26
Fri, Apr

En Reforma de Pineda gana candidata independiente ¡por 2 votos!

Istmo
Typography

Reforma de Pineda, Oaxaca.- Después de 10 horas de sesión del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de Reforma de Pineda y realizado el recuento de voto por voto, casilla por casilla, la candidata por la vía independiente, Rosa María Aguilar obtuvo el triunfo en las elecciones del domingo por tan solo 2 votos de diferencia contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guadalupe Dolores Castellanos.

Reforma De Pineda

Es la primera candidata, en condición de mujer y sin el respaldo de un partido político en ganar las elecciones en Oaxaca, por lo que en Reforma de Pineda, celebran este día histórico en la democracia en México.

La noche de este jueves, “Rosita”, como la conocen de cariño en su comunidad natal, recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa.

Rosita Aguilar dijo que el camino no fue fácil porque tuvo que trabajar durante 5 meses en la concientización en la sociedad, en un pueblo cansado de promesas de los partidos políticos y que vive en un atraso de años.

Rosita se dio a la tarea de convocar a los ciudadanos a un cambio en la historia de Reforma de Pineda, y luchó contra poderosos del PRI, ya que de esta localidad es oriunda la actual Diputada Federal priísta Yarith Tannos Cruz y además que el municipio es gobernado por Adrián Meza de filiación tricolor.

Tras un triunfo por 7 votos de diferencia computado en un principio en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI solicitó el voto por voto, casilla por casilla y luego de 10 horas de conteo, el resultado final arrojó 636 votos a favor de Rosita Aguilar contra 634 de Guadalupe Dolores Castellanos.

Con solo 2 votos de diferencia, fue aceptado el resultado final por los consejeros del IEEPCO y se avaló el triunfo de Rosita Aguilar.

Rosita Aguilar es maestra de profesión con 33 años de experiencia como docente. Desde su jubilación se dedicó a la labor social a favor de su pueblo.

Además, es Licenciada en Psicología Educativa por la Normal Superior de Chiapas y maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Sureste de México.

Reforma De Pineda 1

Reforma De Pineda 3

 

Senado de la república