20
Sat, Apr

Aplicarán infracciones por incumplimiento a Reglamento de Tránsito y Vialidad

Istmo
Typography

A partir del 1º de agosto la policía vial municipal comenzará a aplicar las sanciones

Juchitan de Zaragoza, Oax. -Con la finalidad de vigilar el cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal vigente en este municipio, elementos de la policía vial adscritos al ayuntamiento juchiteco estarán aplicando las infracciones y sanciones que señala el artículo 227 de este dispositivo normativo aprobado en sesión de cabildo el pasado 9 de abril.
Lo anterior en el marco de las atribuciones que el ayuntamiento constitucional tiene en materia de tránsito y vialidad municipal a efecto de regular todo lo referente a la circulación de las personas, el manejo y tránsito de vehículos de motor, de tracción mecánica y humana, así como de toda actividad comercial en la vía pública.
La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Martín Albino Mendoza Aquino dio a conocer que será a partir del día uno de agosto del año en curso cuando de manera coordinada con la Jefatura de Tránsito del Estado inicien estas actividades, pues el próximo 31 de julio concluye el periodo de inducción y difusión de las disposiciones del citado reglamento entre los conductores de todo tipo de vehículos y ciudadanía en general.
Mendoza Aquino recalcó que el presente reglamento por ser de orden público y de observancia obligatoria va dirigido a todos los ciudadanos que en su calidad de conductores, peatones , pasajeros o comerciantes residan, habiten, realicen sus actividades comerciales o transiten en espacios públicos y vialidades del municipio de Juchitán de Zaragoza.
En este sentido, el funcionario público exhorta a la ciudadanía a informarse sobre las disposiciones de este reglamento y así evitar incurrir en una conducta de acción u omisión, por lo que exhorta igualmente a consultar la página del ayuntamiento www.juchitandezaragoza.gob.mx y conocer las disposiciones normativas contenidas en sus artículos.

 

Senado de la república