14
Wed, Nov

Queman puerta principal de palacio municipal de Juchitán militantes de la UCO-COCEI del PT

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Militantes de la Unión Campesina Oaxaquena-Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (UCO-COCEI) del Partido del Trabajo (PT), encabezado por el ex candidato a la presidencia municipal en la elección pasada, profesor Miguel Martínez López, incendiaron la puerta principal del palacio municipal de esta ciudad.


UCO Juchitan OaxacaDe acuerdo a las declaraciones del líder político, su llegada al inmueble municipal fue con la finalidad de sostener un dialogo con el presidente municipal Saúl Vicente, sin embargo al arribar al palacio se encontraron con el inmueble cerrado, lo que les molesto y decidieron mantenerse ahí hasta contar con una fecha y hora de un dialogo directo con el munícipe para solucionar sus demandas.
Martínez López sostuvo que dentro de sus diversas demandas se encuentran el pago del salario de sus compañeros de organización que se ha venido postergando de manera recurrente, el pago de algunas obras que fueron ejecutadas por el ingeniero Miguel Blas Santiago encargado de las obras de la organización, quien desde hace mucho que se le adeuda los trabajos realizados, dando largas al pago, y debido a la conclusión de la administración ese pago ya no puede esperar más.
La exigencia de la audiencia obedece a que existe un gran rumor que los trabajadores del gobierno municipal no les será cubierto el pago de su aguinaldo, a pesar de ser un derecho constitucional, entre otras de sus varias demandas, al igual que el resto de los adeudos que se tienen con los trabajadores y las obras realizadas, sin que exista un contrato de promedio.

En el lugar se encontraban colonos de la Daniel López Nelio y 5 de Mayo quienes demandan lámparas y un vactor para la limpieza de la red de drenaje de su colonia manifestó Martínez López, sin embargo ningún representante del gobierno municipal atendió a los manifestantes.

El descontento se salió de control cuando los militantes rociaron de combustible líquido por toda la puerta principal de palacio y le prendieron fuego, por espacio de algunos minutos él fuego tardo en expandirse por toda la puerta, sin embargo una vez que alcanzo a expandirse las llamas cubrieron casi la totalidad de la puerta.
Los policías que se encontraban al interior del inmueble tras haber cubierto las llamas la mayor parte de la puerta decidieron abrirla y salir, con extintores en mano, apagando el fuego.
Por otra parte el refuerzo a la policía municipal llego de manera inmediata y tras su arribo lograron la detención de por lo menos tres manifestantes, Miguel Martínez López, Miguel Blas Santiago y Saydel Benítez Morales quienes fueron llevados a la Fiscalía de Tehuantepec, Oaxaca.

Juchitan Oaxaca QuemanPuerta

De Última Hora
Manifestantes se trasladaron a la carretera Federal a la altura de la comandacia de la policía municipal de esta ciudad para bloquear la carretera exigiendo la liberación de sus compañeros encabezados por el profesor Mariano Santana.

Palacio Juchitan Oaxaca