18
Thu, Apr

Exigen a Cabildo del Espinal transparencia en recursos eólicos, piden aplicarlos en reconstrucción.

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca.- Habitantes del municipio de El Espinal, exigieron a los integrantes del Cabildo, transparencia en el manejo de los 16 millones de pesos aportados al municipio por la empresa “Eólica del Sur” por concepto de cambio de uso de suelo y construcción, y pidieron que dichos recursos se apliquen para la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el terremoto.

Fernando Toledo, damnificado por el sismo lamentó que las autoridades municipales y todos los regidores, no hayan transparentado los recursos que aportaron las empresas eólicas, y sobre todo, que ahora que hay una contingencia en el pueblo, no hayan destinado esos recursos para el apoyo de las familias afectadas y para la reconstrucción.
Indicó que ninguno de los regidores están cumpliendo con su responsabilidad, “todos se están haciendo de la vista gorda, ninguno de los regidores tienen la capacidad. Sólo se están dedicando a dar migajas y a acompañar a funcionarios del Gobierno Federal, que son los que realmente están apoyando a Espinal”, dijo.
Sostuvo que deja mucho que desear que ninguno de los regidores se pongan del lado del pueblo y pidan al presidente municipal Raúl Benítez Meza que destine los recursos eólicos, “muchas casas se cayeron, aquí en Espinal muchas familias fuimos afectadas, no se vale que ahora que es una urgencia y una necesidad, no se sepa nada de la aportación de las empresas eólicas”.
El damnificado sostuvo que no se puede esperar que el Gobierno Federal haga todo, “se supone que para eso están las autoridades municipales y los regidores, para también aplicar los recursos del pueblo en beneficio del pueblo, pero no lo han hecho”.

 

Senado de la república