26
Fri, Apr

Entre acarreados e incondicionales se lleva a cabo asamblea sobre proyecto eólico “Guna Sicaru” en Unión Hidalgo

Istmo
Typography

*Utilizaron alumnos de secundaria para llenar el salón



Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja). – La “Fase de Acuerdos Previos. Procedimiento de Consulta Previa, Libre de Información sobre la Construcción y Operación del Proyecto Central Eólica Guna Sicaru” se llevó a cabo entre acarreados e incondicionales.

Varios grupos de la Escuela Secundaria Federal de la comunidad, de donde es profesor Wilson Sánchez Chévez es profesor y en un estrecho compromiso con Álvaro Nazario director del centro educativo, fueron utilizados y acarreados para ocupar los primeros lugares del salón donde fue llevado a cabo la asamblea y, mostrar la respuesta a la convocatoria que utilizaron para mostrar que la población de Unión Hidalgo aceptaba la “Fase de Acuerdos Previos. Procedimiento de Consulta Previa, Libre de Información sobre la Construcción y Operación del Proyecto Central Eólica Guna Sicaru”, avalado por Juan José Moreno Sada, Subsecretario de Energía del Gobierno del Estado de Oaxaca.Eolio UnionHidalgo2

La pasarela de los incondicionales fue aplaudida por el representante del gobierno del estado, a pesar de conocer que la mayoría eran acarreados que contribuirían a dar el golpe al pueblo que en su mayoría no asistió a esta asamblea.

La explicación que diera Juan José Moreno Sada, Subsecretario de Energía del Gobierno del Estado de Oaxaca, terminó por ahuyentar a los pocos ciudadanos que habían acudido, vaciándose el lugar en cuestión de minutos y, que continuo su desarrollo con los acarreados e incondicionales del presidente municipal Wilson Sánchez Chévez que busca de manera desesperada la aprobación de este proyecto, pues le quedan escasamente 31 días para concluir con su administración.

Es grave la actuación del gobierno del estado, al llevar a cabo esta asamblea con personas ajenas a la comunidad, debido a que provoca mayor conflicto entre la ciudadanía unidalguense, al no respetar los protocolos que establece la OIT.Eolio UnionHidalgo3

Esta acción desesperada de los organizadores deja mucho de qué hablar, por las características que visten esta asamblea, que prácticamente deja en estado de indefensión a la población que debiera de participar en ella.

Sin embargo, Wilson Sánchez Chévez aprovecha algunos medios de comunicación que maneja a su arbitrio, para informar respecto al desarrollo de una asamblea pulcra llevada a cabo, pese a que de antemano, la asamblea de origen estuvo plagada de irregularidades, esperando y este acuerdo precipitado no vaya a repercutir en la estabilidad del municipio.

 

Senado de la república