18
Thu, Apr

Vecinos de Tehuantepec denuncian a Roberto López Rosado y Maricela Domínguez por fraude

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- Habitantes de la colonia Estela Ruiz Ortiz de esta comunidad zapoteca denunciaron al ex diputado federal Roberto López Rosado y a su operadora política Maricela Domínguez por fraude.

De acuerdo a la denuncia hecha por los vecinos Roberto López Rosado y Maricela Domínguez luego del terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 se comprometieron con los vecinos del lugar. Que mediante un depósito de un dinero a la sucursal Banorte en breve una empresa constructora llevaría a cabo la construcción de una vivienda de interés social, sin embargo, hasta este momento la construcción no se ha llevado a cabo a pesar de haber transcurrido tanto tiempo, aseguro Francisca Sánchez Domínguez colono afectada.

Sánchez Domínguez señaló que alrededor de sesenta y tres personas fueran las defraudadas y que hasta este momento no se les ha cumplido. Sostuvo que aproximadamente fue la cantidad de 11 mil pesos lo que ella depósito para poder ser beneficiado con una vivienda sin embargo hasta el día de hoy esta promesa no se ha hecho realidad.

Dijo que la mayoría de las personas defraudadas corresponden a la colonia Estela Ruiz Ortíz y debido a ello acudieron el día de hoy a la Fiscalía de esta ciudad para ver si existe alguna denuncia en contra de este par de vivales, de lo contrario interpondrían la denuncia correspondiente.

Francisca Sánchez Domínguez sostuvo que en estos momentos lo que ellos exigen es que, les sea devuelto la cantidad que depositaron, porque la mayoría de las personas defraudadas son de escasos recursos económicos y en estos momentos se encuentran pagando interese respecto al dinero que solicitaron, sin que se vea para cuando les devolverán el dinero que depositaron, de lo contrario tiene programado algunas acciones para lograr su objetivo, la devolución de su dinero.

 

Senado de la república