16
Tue, Apr

…In Memoriam del profesor Francisco Gómez

Articulos
Typography

Ya no se puede… “Maestro chico Gómez”

Papá: Escuchaste el primer llanto de tus hijos hace cincuenta y dos años, un llanto de gratitud por darnos la vida en fecundación con nuestra hoy inconsolable madre Aurea Gómez viuda de Gómez, ahora, a partir del once de julio de 2011, escuchaste un llanto con hilos de sangre ante tu inesperado viaje a los aposentos gloriosos del Arquitecto del Universo, dichoso viaje para tí que cumpliste como padre, amigo, celoso guardia y amante de la familia Gómez Gómez, pero hay mucho que quisiéramos y duele porque…. ya no se puede …

Ya no se puede hacer homenaje para ti, homenaje en vida por tus bellos sentimientos, por tu excelencia paternal ofrecida siempre, por ser maestro de maestros y formador de productivas generaciones como pedagogo, de hacernos reír con tus interminables anécdotas pletóricas de charadas al estilo que jamás nadie podrá igualar, de honrarte como líder sindical en el terreno laboral, de aplaudir tus discursos e impecable forma de vestir en cualquier acontecimiento, nos duele no poder hacerlo, pero sabes bien de todo el amor que fuimos, somos y seremos capaces de ofrendarte aún que físicamente ya no estás aquí, descansas tranquilo porque hiciste lo que querías y sabías debías hacer, no cualquiera se gana potencialmente el respeto de ser llamado “PADRE” con todo el gran significado que esto implica.

Ya no se puede… platicar contigo sobre esos más de treinta años como profesor de primaria, secundaria y nivel superior, pero platicamos con quienes fueron tus alumnos y son profesionistas agradecidos, presentes y compartiendo el luto en estos difíciles días. Ya no se puede hablar de tus aventuras en el boxeo donde luciste como “Dinamita Gómez”, de las épocas donde como umpire los partidos de béisbol fueron justos, aunque el eco de tus éxitos se escucha y seguirán retumbando en cualquier rincón de nuestra tierra zapoteca y aún más allá, en la gracia de quien te cobija en el cielo.

Ya no se puede sentir tus sabias palabras preocupado por el futuro de la familia, desde mi madre con quien se pasaron momentos de preocupación y dicha, hasta tus bisnietos Carlos Alberto, Emmanuel Alberto, Frida Guadalupe, Ricardito, Arturito, Aníbal Azael, Zamira y Dominic Santiago pasando por tus seis hijos y dieciocho nietos, que recibieron consejos, amor, apoyo incondicional hasta tu vida misma. Somos lo que somos y somos prósperos seres con sentido humano, gracias a tí.

Ya no se puede… más que hacerte homenaje póstumo, y… algo todavía más valioso en tí, sabes que aquí cumpliste, te adelantaste en el viaje que algún día haremos, ¡Ah! como siempre PAPÁ, nos prepararás el mejor lugar en el recinto celestial, donde estamos seguros quisiste ir porque mi hermanita Marcela que hace 52 años partió de estos terrenos abruptos, estaba celosita, pues ya nosotros te gozamos y ella también se merece tus bondadosos gestos, ya estás con ella, disfruten esa nueva vida, pronto nos reuniremos y otra vez nuestras almas serán dichosas.

DESCANSA EN PAZ: FRANCISCO GÓMEZ REGALADO.

TU HIJO: ALBERTO Y HERMANOS: JOSEFINA, FRANCISCO, MARÍA DEL CARMEN, MARÍA DE LOURDES Y ANTONIO GÓMEZ GÓMEZ.
Francisco Gomez Regalado2

Este texto está dedicado a mi esposo FRANCISCO GÓMEZ REGALADO, que nació el 15 de octubre de 1940 en la Heroica cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax. y se durmió en la paz del señor el 11 de julio del 2011.

A MI ESPOSO:

Como quisiera que me abrazaras y me apretaras contra tu pecho; pero sé que eso no es posible …

Quisiera cerrar los ojos y al abrirlos nuevamente poder verte y escucharte .. . pero sé que eso no es posible…

Fuiste mi amado esposo por casi 48 años en vida; los últimos, debido a tu accidente fueron complicados… pero quiero decirte que no fuiste una carga, una obligación … fue un honor amarte y respetarte hasta el último día de tu vida, como lo juré el día que nos casamos.

Me diste muchas alegrías sobre todo cuando llegaron los hijos, aprendimos juntos que el obstáculo más grande es el miedo, que el mayor error es darse por vencidos, que el sentimiento más vil es la envidia, que el defecto más grande es el egoísmo, que el regalo más hermoso es el perdón, que la mejor enseñanza es la experiencia, que el afecto más grande es la amistad y que lo más maravilloso del mundo es el amor.

¿Te acuerdas cuando nos enojábamos por algo?
Recuerdo que después de reconciliarnos te dije: “a pesar de todo y de todos, te quiero tanto y hasta el día de yo me muera me vas a tener que aguantar con mis defectos, porque nunca voy a dejar de ser tu esposa …

Ya hace siete años que no estás y yo sigo aquí, siendo tu esposa …
Pero me faltan tus abrazos, me faltan tus palabras, me falta tu apoyo, me falta tu fortaleza, tu temple, tus chistes, tu sonrisa, tus regaños … me faltas tú FRANCISCO MÍO .. y creo que un día va a ser posible volver a estar contigo.

Hoy a siete años de tu partida, sé que estás escuchando lo que brota de mi corazón y a nombre de nuestros hijos: Alberto, Josefina, María del Carmen, María de Lourdes, Toño, tus yernos, nueras, nietos y bisnieto, te pedimos que derrames bendiciones sobre todos nosotros, para que cada día que pase olvidemos nuestras diferencias y antepongamos la unión familiar sobre el orgullo.

CON DEDICATORIA PARA ESTE HOMBRE EJEMPLAR Y ESPECIAL QUE DABA ABRAZOS, APOYO Y MUY BUENOS CONSEJOS.
GRACIAS MI FRANCISCO.. Por todo y hasta pronto.

TU ESPOSA QUE TE EXTRAÑA
AUREA GÓMEZ PERALTA.

 

Senado de la república