20
Sat, Apr

En Tehuantepec, El Grupo Dixhaza, Iniciará Clases De Teatro

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., (Cortamortaja).- 13 de enero de 2020.- El grupo del teatro alternativo Dixhaza abrió la convocatoria para el taller de actuación gratuito, que iniciará el próximo 27 de enero en la Casa Teatro de la agrupación.


El director del grupo, y también actor, Alexis Orozco informó que la edad mínima para ser parte de este proyecto es de siete años, por lo que hizo extensiva la invitación a los niños, jóvenes, y adultos que tengan el gusto por las artes, actuación, y sobre todo, el teatro.
Alexis Orozco informó que la inscripción puede ser vía in box en su cuenta @Alex Orozco, al 971 729 05 59 ó personalmente, las clases durarán un mes, y posteriormente, se montará una obra que surgirá de las clases impartidas, en la cual, debutarán los alumnos.
Las clases se ofrecerán de lunes a viernes, de 5 a 7 de la tarde, en Calzada Emancipación número 18 barrio Guichivere de la ciudad.
Cabe destacar que el grupo de teatro Dixhaza se integró hace nueve años, y tiene diez obras originales del director Alexis Orozco, quien ha sido ganador de diversos premios, como la Muestra Regional y Estatal de teatro 2018, y fue participante del Festival de la Joven Dramaturgia 2019 con la obra Bala´na, en el 2019, interpretó el papel principal de la obra ganadora en el 2018 en el certamen de cuentos antinavideños que realiza el teatro La Capilla de la capital del país.

 

Senado de la república