19
Fri, Apr

Taller de composición de canciones, LEEtreARTE verano 2021

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec.- Como parte del proyecto Tiempo para Juglar de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural-Infantil Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, el cantautor juchiteco Julio Vallejo impartirá un taller de composición de canciones del 14 de agosto al 19 de septiembre.


Dirigido a niños, niñas, y jóvenes de 8 a 25 años de edad, con o sin conocimiento sobre canto, teoría musical o sobre algún instrumento, se impartirá de manera gratuita todos los sábados de 10 a 12 horas.
Su objetivo es fomentar la creación colaborativa original para el desarrollo de la capacidad de asombro y la interacción social a través de la creación de canciones desde una perspectiva poética.
Sus temáticas se desarrollarán alrededor de la estructura de un HIT, patrones versales y melódicos, figuras retóricas y conversatorios con artistas invitados: la versadora y huapanguera poblana Staku Allende y el cantautor zapoteca, Feliciano Carrasco.
Cabe destacar que el taller se ha desarrollado durante tres años consecutivos, en 2019 en modalidad presencial en Juchitán de Zaragoza, en 2020 y 2021 en modalidades virtuales.
El taller será a través de la plataforma Zoom, y se conocerán técnicas, estrategias, sugerencias y desafíos para facilitar la creación de canciones.
Julio Vallejo, cantautor juchiteco será el responsable de brindar los conocimientos del taller, además, se realizarán tres conversatorios con artistas creadoras y creadores invitados de Cuba, España y México.
Para mayor información o inscripciones dirigir un correo electrónico al profesor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Facebook, Juglar Vallejo.

 

Senado de la república