18
Thu, Apr

Gacelas, obra teatral, amplía temporada en Tehuantepec

Istmo
Typography

• Funciones, 3, 4 Y 5 de septiembre, 8:00 PM en la refresquería “La Yesenia”.

Santo Domingo Tehuantepec. Oax.- GACELAS, la reciente obra teatral del grupo alternativo Dixhaza, amplía su temporada al 3, 4 y 5 de septiembre, debido al éxito obtenido en el mes de agosto.

La actriz principal, directora y dramaturga, Alex Orozco en exclusiva para Cortamortaja, detalló que están muy contentos por continuar con las fechas de presentación de su nueva obra, que ha generado nueva sensaciones en el público tehuano, dado que se realiza en un espacio natural, de encuentros diarios con amigos, al tono de las melodías, y al calor de las bebidas familiares, en refresquería “La Yesenia”.

GACELAS, transcurre en el icónico lugar de encuentros e historias innumerables, donde las actrices muxes, Alex Orozco y Rubén Reyna Álvarez dan vida a dos amigas que fuera de su tierra natal, se enfrentan a la discriminación de esta comunidad istmeña, comunidad que vista desde lejos, es pintada como atractiva, y muy respetada, sin embargo, la realidad es otra.

Musicalizada por el tuxtepecano, Kevin Eli, Leyva Trujano, y en asistencia de producción, Daniel Pineda, la realización y dirección bajo Alex Orozco y Rubén Reyna tras varios años de pláticas y encuentros virtuales debido a la pandemia de COVID-19, lograron concretar la puesta en escena en agosto de 2021, GACELAS.

Cabe destacar que la obra no es auspiciada con alguna beca, organización o institución, sino con los recursos propios de las actrices, que sin lugar a duda, la pandemia, no las ha detenido y con todas las medidas de seguridad que se requiere, han presentado varias puestas en escena a lo largo del 2020 y 2021.

Tehuantepec, tiene arte, y Alex Orozco se ha encargado de rescatar el teatro alternativo, su pasión por la actuación, producción y dirección lo ha mantenido, y lo ha llevado a otro continente, con la producción de ´Andares´.

Ganadora de la Muestra Regional, Estatal y Nacional de Teatro 2018, participante de la Muestra Internacional 2019, nominada a Actriz Revelación 2019, mención honorífica en la actuación en la Muestra Regional 2019.

 

Senado de la república