18
Tue, Jan

Serial de ciclismo FUCO 2020 con 50 mil pesos en premios

Deportes
Typography

-Gran Prix recorriendo muncipios y agencias en topo sport y MTB


Juchitán, Oax.- Infantiles, juveniles, libres veteranos pedalistas tienen abiertas las inscripciones al Gran Prix serial de ciclismo FUCO 2020, a partir de la presentación efectuada el esta ciudad, por parte de los directivos de la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec que preside Julio Cruz Morales y dinamiza Isaías Cruz López, el Lic. Emilio Montero Pérez, baluarte del Frente Unido de Comunidades de Oaxaca y el alto comisionado de Ciclismo infantil Xcuidii, Víctor Manuel Blas Castillo, así como patrocinadores y directivos municipales del deporte.

Entre doce y quince etapas se competirá y acumularán puntos en este serial que se espera concluya en el mes de octubre con la última carrera y ceremonia de premiación, inicia el 1 y 2 de febrero, los infantiles medirán primero su talento y desde juveniles hasta veteranos el día siguiente con salida en Tehuantepec y meta en Juchitán.

En el acto de presentación, el Lic. Emilio Montero Pérez ratificó el compromiso de FUCO y de su mismo gobierno municipal por impulsar y estimular a los deportistas en general, así como ahora se hará con el ciclismo donde pedalistas del Istmo, en mayor número de Juchitán, son los que tienen a Oaxaca en el medallero nacional, comprometiéndose a estrechar lazos con las ligas y clubes con proyecto propositivo en favor de los practicantes del ejercicio físico.
Por su parte, Isaías Cruz López agradeció el apoyo de cincuenta mil pesos que aportará FUCO para los premios y a otras empresas que coadyuvarán al éxito del Gran Prix como Istmográficos, Bicipartes del Istmo, Therafix, Dental Loji y Figue, a los cuerpos de auxilio y seguridad tanto médico como de vialidad que garanticen el desarrollo de cada carrera.

De manera especial con el tipo MTB, explicó se llegará a lugares con hermosos paisajes de la región en caminos propios de la bicicleta de montaña, además de carreteras donde también los de tipo ruta asumirán el reto de ir ganando puntos sumativos en distancias diversas y circuitos donde las autoridades municipales brinden las facilidades.
Las categorías convocadas son: Elite, juvenil varonil, femenil libre, máster plus, máster Premium, nuevos valores, MTB libre y las oficiales en infantil pensando en que los pequeños estarán además fogueándose para las competencias nacionales que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo y otros organismos.