27
Sat, Nov

Plata conquistaron ciclistas juchitecos en Cuenca del Papaloapan

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Bajo intensa lluvia y circuito en bosque anegado por lodo y charcos, Emma Guadalupe Gómez Velázquez y Mario Iván Celaya, conquistaron el subcampeonato en competencia ciclista MTB corrida en San Juan Bautista Tuxtepec, la mañana del domingo 17 de octubre.


Los pedalistas juchitecos participaron en la categoría libre de la reconocida “Ruta del garrobo". Uno de los favoritos, Ernesto López Sánchez tomó la salida y de inmediato asumió el frente de la justa, sin embargo fallas mecánicas en su bicicleta le impidieron completar el recorrido haciendo equipo con su otro paisano, Mario Iván Celaya, que individualmente luchó ante más de cien contrincantes, hasta ganar el segundo lugar para ser premiado con medalla de plata y dinero en efectivo.
En la rama femenil, fueron cuarenta las concursantes con bicicletas de montaña, aquí aunque irreconocible por tanto fango en bicicleta, cuerpo y uniforme, la zapoteca Emma Guadalupe Gómez Velázquez, conquistó el segundo lugar, dedicando esta carrera a su hermano Vicente Alberto que desde el cielo impulsó al logro, así como a sus tres hijos, Carlos Alberto, Emmanuel Alberto y Frida Guadalupe.