27
Sat, Nov

“Pinos” sigue haciendo historia en el futbol

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Con dos anotaciones de Sergio Toribio Landeta, el segundo soberbio golazo de media vuelta al ángulo y su portero Édher Santiago A. parando la metralla rival incluyendo un penalti, aunado al buen juego de conjunto, “Pinos”, se proclamó campeón del primer torneo de futbol categoría veteranos, auspiciado por la Fundación Antonino Morales y organizado por Raúl Ramírez Fortis, jugándose esta final en el Estadio Heliodoro Charis Castro de esta ciudad el viernes 22 de octubre por la noche.


El árbitro central Bernardo Cuevas hizo sonar su ocarina iniciándose así las acciones de la gran final entre Pinos y Boca del río, igualaron cartones en el primer tiempo 0-0 con peligro constante en ambas porterías pero sin daño alguno, gracias a los lances de los arqueros.
Para el segundo tiempo, apenas se reacomodaba el público que abarrotó pasionalmente las gradas del recinto deportivo y al minuto cuatro, luego de una serie de rebotes le quedó el balón a Sergio Toribio Landeta que con pierna derecha abrió el marcador poniendo en ventaja a Pinos. Por supuesto Boca del río reaccionó y provocó un penalti en el minuto 19, sin embargo lo atajó el portero Édher G. Santiago manteniendo intacta su meta.
Se caldearon los ánimos y conato de bronca con resultado de dos expulsados por parte de Boca del río y uno de Pinos, para luego continuar el partido, sentenciándose en el minuto 35 cuando Sergio Toribio recibió en el borde del área un centro, estaba de espaldas y con magistral media vuelta sacó potente disparo al ángulo con la pierna izquierda, imposible de atajar y así el marcador final 2-0.
LA PREMIACIÓN: Concluidas las acciones, el organizador del torneo Raúl Ramírez Fortis, escoltado por las representantes de la fundación Antonino Morales, Licenciadas Rocío López Gurrión y Liliana Santiago Sánchez, así como cobijados por Pedro Vladimir Vásquez López “Chepe Fuco”, entregaron al campeón Pinos la cantidad de Siete mil pesos y al subcampeón Boca del río Tres mil pesos. Mientras que algunos aficionados cacharon balones de futbol que en el medio tiempo se lanzaron a las gradas.
PINOS: Édher Santiago, Diego M. Castillo, Braulio José M., Pablo Regalado G., Marco Antonio Sánchez, Roberto Orozco, Melitón López J., Sergio Toribio Landeta V., Miguel A. Ruiz V., Gerardo Jiménez G., Mariano Romero. CAMBIOS: Mario García, Luis Villalobos. D.T.- Luis Ángel Flores “Guish”.
BOCA DEL RÍO: Carlos Pavián M., Jesús Luis Figueroa, Sergio V. Fuentes, Rusbel Ríos R., Édgar Orozco M., Roberto Fuentes l., Ramón Toledo R., Rulsiel Gerónimo R., José de Jesús Luis, Jorge L. Montero, Adalberto Escobar. CAMBIOS: Liz Alberto Fuentes, José M. Jiménez, Francisco Javier de la Cruz, Tomás Pineda y Juan Francisco Ramos. D.T.-Julio César Blas .