19
Fri, Apr

“Petapa” campeón del basquetbol regional navideño

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- El último campeón del 2021 en cuanto al baloncesto regional varonil de primera fuerza fue “Santo Domingo Petapa”, al ganarle fragorosa final a Salina Cruz en el torneo que organizó el Club Amigos que preside Mariano Martínez Santiago en la cancha del Parque Heliodoro Charis Castro de Juchitán, la tarde del 29 de diciembre.


Ocho escuadras de esta región participaron en maratónica jornada que inició por la mañana del miércoles, los finalistas fueron dejando rivales en su camino hacia el juego por el título, luego de emotiva ceremonia inaugural donde estuvieron presentes miembros de la Coordinación de deportes del Ayuntamiento juchiteco encabezados por Pablito Ruiz, así como otros patrocinadores.
Mariano Martínez Santiago, Miguel Sánchez y Luis Ángel Cisneros responsables de la justa tuvieron como jueces a Mayra Diaz, Carlos Navarrete, Salvador Ruiz y Gilberto Hernández Gómez, quienes desempeñaron buen papel y exitosamente el partido final que cautivó al numeroso público presente, mismo que ganó el equipo de Santo Domingo Petapa al combativo “Dragones” de Salina Cruz.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN: Juego de uniformes para todos sus jugadores recibieron los tres primeros lugares del torneo, además de dinero en efectivo. Santo Domingo Petapa de César Petriz Rojas ganó diez mil pesos, Salina Cruz de Gaspar García López ocho mil pesos y el tercero que ganó Unión Hidalgo se adjudicó seis mil pesos.
PATROCINADORES: Además del Lic. Emilio Montero Pérez como autoridad municipal de Juchitán, contribuyeron para la premiación personas amantes del deporte como Filiberto Ortiz Sierra, José Manuel Rementería Orozco, Samuel Alberto Reyes Velasco, Filiberto Ortiz, Arturo Martínez, Inocente Jarquín, Filomeno Aquino, Dulce Elena Sánchez, Víctor Toledo, Yovany y algunos centros comerciales.

 

Senado de la república