15
Mon, Aug

“Atléticos” a quince outs del cetro en el beisbol regional del Istmo

Deportes
Typography

San Blas Atempa, Oax.- Jugando beisbol de alto nivel, Atléticos de Jalapa del Marqués tiene posibilidad de obtener el campeonato regional de beisbol libre que organiza Liga con sede en esta ciudad y por barrida ante Academia del súper ratón Zamudio, luego de ganar los tres primeros juegos de la serie y estar a quinde outs del cuarto partido que fue suspendido por falta de visibilidad el domingo 13 de febrero, donde aventaja 8-3.


Con ventaja de dos juegos sin derrota en la serie de este play off final, Atléticos llegó ya con la hielera llena de sidras para el festejo, tuvo que venir de atrás en el tercer partido, ya que la Academia salió con todo fabricando cinco carreras apoyado con jonrones de Eduardo Dehesa y Karim Medina espalda con espalda, reaccionando una entrada después para empatar la pizarra con cuadrangular remolcador de Luis Toledo.
En la parta alta de la quinta entrada los Atléticos de las Salinas del Marqués hicieron ocho carreras más luciendo con casa llena Brayan Rojas que vació las colchonetas pegando doblete, la Academia vendería cara su derrota acumulando seis carreras más en el resto de juego, pero no le alcanzó y sucumbió16-11, ya que Atléticos sumaron otras tres anotaciones. El pitcher ganador fue Felipe Santomé y el derrotado Rafael López.
A un juego del título los de las Salinas del Marqués inició el partido vespertino, la Academia subió a su lanzador David Ordaz y Atléticos a Erubiel Ordaz quien había cerrado el partido número tres.
Desde el principio se notó que Atléticos iba por la corona, jugando como visitantes en el Campo Luis Donaldo Colosio como visitante, hicieron cuatro carreras en el primer ining, uno en la segunda, otra en la tercera y dos en la cuarta entrada, Academia acumuló tres anotaciones en los cuatro episodios, donde por falta de visibilidad fue suspendido el juego.
Los umpires de Liga Mexicana, Alexis Elbor y Rafael Sebastián se encargaron de oficializar las acciones, dejando todo para definirse este domingo en el mismo recinto Luis Donaldo Colosio donde quince outs separan a los Atléticos del Jalapa del Marqués de su coronación.