20
Sat, Apr

“Petrolera S.C.” campeón del futbol Interestatal sub-15

Deportes
Typography

Salina Cruz, Oax.- Ante nutrida cantidad de aficionados congregados en el campo Olram de esta ciudad, Petrolera local se coronó ante combativo subcampeón Rayos de Ixtepec, en el torneo que organiza la Liga Interestatal de futbol, categoría sub-15, en el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, el domingo 19 de febrero jugándose a un solo partido por aplicación de regla en juego de ida.


Gran expectativa en esta final por la rivalidad entre los dos conjuntos istmeños que buscaban su pase a la siguiente etapa, desde que el árbitro central del Colegio “5 de septiembre” de Juchitán, Juan Alberto Gómez Velázquez, la afición no cesó de apoyar a sus equipos con respeto y bien ubicados en el recinto deportivo, mientras los jugadores se entregaron en cada acción sobre la grama.

PRESUNTODELINCUENTEC2
El primer tiempo 0-0, fue en el segundo tiempo que al minuto 49 de tiempo corrido Petrolera cobró tiro libre centrado al punto penal donde de cabeza remató Daniel Jiménez haciendo imposible la estirada del arquero visitante, falta que se cobró al filo de la media cancha en el minuto 58, Daniel Jiménez envía el balón directo a la puerta y el tiro dobla las manos del portero rival estableciéndose el 2-0.


Cardiaco el cierre del encuentro cuando faltando 12 minutos en tiro de esquina Rayos de Ixtepec acortó el marcador 1-2 cabeceando un tiro de esquina que levantó las aspiraciones del conjunto jeromeño, pero se aplicaron ambas defensivas y no hubo daño en las metas, para que con el silbatazo final la celebración se patentizará en grande.


LA PREMIACIÓN: Con invitados especiales del Puerto, los directivos de la Liga Interestatal venidos de la capital, Feliciano Peña Alvarez y Juan Carlos González, premiaron con sendos trofeos al campeón Petrolera y al subcampeón Rayos de Ixtepec, así como al jugador más valioso que fue el número 8 Daniel Jiménez Chipuli, autor de los dos goles del título.


PETROLERA S.C. CAMPEÓN: Rey de Jesús Tolentino, Néstor J. García, Miguel Ángel Cruz, José Ángel Martínez, Pedro de J. Juárez, Daniel Jiménez, Ángel G. Pérez, Brian A. Díaz, Carlos G. Hernández, Juan Diego Ríos, José Gabriel Galindo. CAMBIOS: Ángel de J. Hernández, Brian A. Aguilar, Carlos m. Rivas, Erick Chipuli Estrada. D.T.- Édgar Chipuli Rodríguez. AUX.- Aurelio Chipuli Barrios.


RAYOS IXTEPEC SUBCAMPEÓN: Víctor Alex López, Jafet Velázquez, Kevin de J. Zárate, Maarlon Villalobos, Raúl Antonio M., Imanol Gallegos, Javier Toledo, Sergio Gallegos, Fernando J. Velázquez, Oscar Manuel Velásquez, Santiago Betanzos. CAMBIO: Esaú Mejía C. D.T. Amadeo Gallegos Osorio. AUX.- Amilcare Posada Zárate.


ÁRBITROS: CENTRAL: Juan Alberto Gómez Velázquez, AUX: José Manuel Jiménez y José Santiago Martínez, 4º. ÁRBITRO: Yohey Sibaja Jiménez.

 

Senado de la república