19
Fri, Apr

“Atlético Noria” campeón del futbol libre en San Blas Atempa

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con espectacular voltereta en el segundo tiempo de la gran final, el equipo “Atlético Noria” obtiene el cetro del futbol en categoría libre que por vigésimo año organiza la Liga de San Blas Atempa, siempre presidida por Antonio Bielma Gallegos, repartiéndose en esta edición treinta y siete mil quinientos pesos entre los primeros lugares del actual torneo y compensación a los equipos del certamen que debido a la pandemia no concluyó.

LA FINAL 2022: La noria perdía el juego ante Laborío pasada la media hora de juego, su jugador Máximo López Lena que atosigó la defensiva rival todo el juego, anotó al minuto 38 el gol de la igualada con que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el estratega de Atlético Noria saca a Fernando Rosado e ingresa Diego Toledo que hace quedar bien a su técnico y a los diez minutos anota gol que le otorga el título a su equipo, ya que aunque insistió Laborío, el portero José Luis Núñez paró cuanta metralla le llegó a su arco.

LA PREMIACIÓN: Tony Bielma fue apoyado con trofeos por parte del Ayuntamiento Municipal que preside Noel Hernández Rito a través del Regidor de deportes Víctor Génico Gallegos en presencia del vocero de FUCO Juan Marcelino Sánchez Valdivieso.

Al campeón Atlético Noria se le premió con Once mil pesos, el subcampeón Laborío ganó Siete mil, al tercero que fue Tigres le tocó Tres mil y al cuarto lugar de este torneo Atlético madera Dos mil pesos, cantidad igual al campeón goleador Alfredo Dichi del equipo Laborío.

TORNEO SUSPENDIDO POR PANDEMIA: Como en la mayoría de las actividades, el torneo anterior quedó suspendido por la Pandemia del Coronavirus, por lo que el dinero destinado para premiar igual a los primeros lugares se repartió de acuerdo a los lugares que ocupaban en la tabla general los conjuntos, siendo ocho los equipos galardonados, igual que a quien ostentaba el goleo individual en ese momento, Fabio Guzmán del equipo Noria.

LOS CAMPEONES: José Luis Núñez, Hetzay Guzmán, Alberto Soto, Dasier Rodríguez, Jacob Capetillo, Fabio Guzmán, Jesús Zárate, Máximo López Lena, Obed Villalana, Pedro Pérez, Fernando Rosado. CAMBIOS: Diego Toledo, Eliberth Castillo. DIRECTIVA: José Luis Núñez, Diego Núñez

 

Senado de la república