18
Thu, Apr

¡Salina Cruz campeón! ¡Juchitán subcampeón! en regional de veteranos

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con estadio a reventar de aficionados como desde hace décadas no se patentizaba en el Estadio Heriberto Kehoe Vincent de Salina Cruz, se disputó partido cardiaco por el título entre conjunto local y Juchitán que tuvo para ganar en el torneo regional de selecciones de futbol categoría veteranos junior organizado por el Profe Foye, mismo que fue apoyado por grupo de amigos para premiar con 22 mil pesos a los finalistas, además de majestuosa copa que fue entregada el mismo sábado 25 de junio.

EL PARTIDO: Con arbitraje del Colegio Guisí tanto en el juego de ida que concluyó a favor de Salina Cruz 2-1, como en el de vuelta, con las porras a su máximo en punto de las 17:30 horas iniciaron las acciones con Juchitán buscando el gol que le diera primero el empate y luego la corona, atosigó la meta de Salina Cruz y en el minuto 32 tuvo éxito cuando en serie de rebotes José Manuel Sánchez “Manolo” metió el gol del empate global 2-2 y la ventaja en este juego.

Salina Cruz trató de tener el control del juego a base de toques cortos, pero el despliegue físico y talento de los seleccionados juchitecos puso en aprietos su meta con posibilidades de meter por lo menos cuatro goles que eran prácticamente cantados pero el “Héroe” para Salina Cruz, su portero Juan C. Romero “Cuate” atajó increíblemente cuanta metralla le dispararon, convirtiéndolo así en el jugador “más valioso” de la final, quedando empatada la final en los tiempos normales.

Vinieron los dos tiempos extras, Juchitán la tuvo otras tres veces claramente, esta vez “Cuate” paró una y dos las fallaron cruzando demasiado sus delanteros a cinco metros de la puerta, el cuerpo técnico y jugadores de banca de la selección Salina Cruz pedían la finalización de las acciones, ya que Juchitán no dejó de dominar las acciones y llegaba peligrosamente a la portería, pero se escuchó el silbatazo concluyente y vinieron los penales donde cobraron mejor los de Salina Cruz para coronarse.

EL PÚBLICO: Ejemplar el comportamiento de los aficionados que disfrutaron de buen partido final, al cincuenta por ciento tanto apoyando a Salina Cruz como los que viajaron de Juchitán para apoyar a su selección, la ola se vivenció durante el juego, vaya un reconocimiento para el público que incesantemente echaba porras arengando a los suyos con excelente conducta.

LOS ÁRBITROS: Polémica la actuación de los nazarenos del colegio “Guisí” de Tehuantepec, se les contrató para imparcialidad pero mismos aficionados de Salina Cruz cuestionaron su trabajo cuando no pitaron un penalti a favor de Juchitán y dejaron de sancionar entradas violentas contra los mismos jugadores juchitecos, lo que se vio muy mal por parte de ellos mismos fue que no respetaron el pacto económico para llevar hasta la definición del campeón y exigieron al organizador más dinero por pitar los tiempos extra, así como los penaltis, debido al alargue, sin pensar que cuando hay partidos por de fault, cobran de todas maneras completo su arbitraje sin mayor esfuerzo que presentarse al juego.

LA PREMIACIÓN: Florentino García Salinas “Foye”, estuvo bien escoltado por patrocinadores del torneo regional como Alexis Santos representante del Presidente Municipal de Santo Domingo Ingenio, el Presidente Municipal de Mixtequilla, los dirigentes de la Sección 38 de Pemex, Dulce María Camacho y Artemio de Jesús y el auxiliar del certamen José Luis Jiménez García “Chepe”, quienes entregaron 15 mil pesos a Salina Cruz y la copa de campeones, así como 7 mil pesos al subcampeón Juchitán.

SALINA CRUZ: Juan C. Romero, José Luis González, Onésimo Farrera, Víctor Manuel Barrios, Javier Galindo, Jesús Enedino Romero, David Antonio Romero, José Luis Vásquez, Éder A. Romero, José A. Michel, Karim Ernesto. CAMBIOS: Éder Santiago, Obed Benigno, Úlmer Toledo, Hugo Sánchez, Geovanni del Ángel. D.T.- Luis Armando López Chan. AUX.- Agustín Mendiola Bautista.

JUCHITÁN: Manuel Solórzano Valdivieso, Mariano Romero, Raúl Ramírez Fortis, Pablo Regalado Gómez, Israel Orozco Martínez, Pavel Axel Jiménez , Adiel Martínez Manuel, Ezequiel Chávez Hernández, Rusbel Ríos Rivera, José Manuel Sánchez. CAMBIOS: Diego Mariano Castillo Carrasco, Juan Leyver Orozco Vilalobos, Francisco Javier Gómez Cruz. D.T.- Ariel Martínez Cortés, AUX.- Ana Deysi Santiago Sánchez.

 

Senado de la república