19
Fri, Apr

“Tks” a dos triunfos del gallardete en el softbol femenil regional

Deportes
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Vaya talento y resistencia de la serpentinera Belladira Martínez que lanzó doble juego en un mismo día, ganó ambos encuentros y pone a su equipo “Tks” de Juchitán camino al título del softbol femenil regional ante Vaqueritas de La ventosa, el domingo 18 de septiembre en el diamante juchiteco.

PRIMER JUEGO: Formidable reacción de “Tks” dirigido por Yovani Orozco y Pedro Orozco, perdían 10-3 en la segunda entrada y hasta que se sublimó en la loma Belladira Martínez, sus compañeras respondieron a la hora buena con el bat.
Primera entrada en cero se fue Vaqueritas, las de Juchitán a la ofensiva, casa llena con pasaportes gratis a Reyna López y Candy Esteva, más hit de Eloísa Blas, María Cruz Sampé se encargó de remolcarlas con doblete.
Con buen tino por parte del manager visitante Pedro Rasgado, La Ventosa aprovechó pifias de sus rivales en la parte alta del segundo rollo, primero recibió base por bolas Itzel Fuentes, Yaneth Morales saca elevadito que deja caer la segunda base, nuevo error pero ahora de la primera base dejando caer una pelota fácil y casa llena, hit de Migdalia Pedroza y dos carreras al home, error de la paracorto en rola que no controla, Yesenia Nolasco conecta incogible al jardín derecho, dos más al plato, anotaría después al igual que Rosalía Pedroza al hitear Belén López y para variar otro error al tirar mal del cuadro corto aceptando esta y dos carreras más, 10-3 el marcador a favor de Vaqueritas.
Tercera entrada, el conjunto anfitrión debía responder a su afición que se congregó en mucha cantidad, abrió Zully Martínez con hit, base gratis a Reyna López, anota Martínez con imparable de Candy Esteva, hit de Gisel Peralta y anota López, base por golpe a María Cruz Sampé, rodado de Silvia de la Rosa, el manager Yovani Orozco ordenó bateo y corrido, juega mal el cuadro corto prefiriendo sacar en primera a De la Rosa, pero llegan dos carreras más a home. 10-8 el score.
Cuarto episodio, se despega el conjunto juchiteco, ahora pegándole duro a la bola y sus rivales cometiendo errores en el fildeo. Timbraron aquí Zully Martínez, Eloísa Blas, Candy Esteva, Gisel Peralta, María Cruz Sampé, Silvia de la Rosa, Antonia Martínez y Belladira Martínez, 16-10 la pizarra, misma que se amplió en el quinto ining con otras ocho anotaciones que establecieron la pizarra 24-10.

VAQUERITAS DE LA VENTOSA
En la sexta entrada Vaqueritas pudo lugar su carrera número 11 en los spikes de Luz Hernández, las anfitrionas se pusieron a tres outs de la victoria con amplia ventaja pero querían más y agregaron tres carreras en el cierre del sexto capítulo, colgaría argolla su pitcher, para el triunfo de 27-11.
SEGUNDO JUEGO: la escuadra de Tks había sufrido en sus segundos juegos de jornada doble, esto a causa del pitcheo, por lo que nuevamente Belladira Martínez pidió subir a la lomita y aunque con problemas en la segunda parte del encuentro pudo rescatar y ganar la contienda.
En la segunda entrada Tks dibujó las primeras carreras del partido, Candy Esteva elevó y se le cayó la pelota a la tercera base, Gisel Peralta conecta triple impulsando a Esteva hasta el plato, Antonia Martínez recibió base, robó colchonetas y con malos tiros en intento de sacarla anotó igual que Martínez.
Vaqueritas de La Ventosa acortó distancia en el tercer rollo, cuando Yaneli López recibió pasaporte gratis robó colchoneta y timbró con rodado de Ysnet Morales contribuyendo la segunda base con error en la jugada. En el cuarto episodio se empató el juego emotivamente al elevar hasta el jardín derecho Migdalia Pedroza y sale la pelota del guante para error de la cuida cercas, Luz Hernández la remolca con doblete, luego anota con hit de Fabiola Ramírez.
SÓFTBOLCierre del cuarto rollo, vuelve a tomar la delantera Tks con dos carreras registradas por María Cruz y Gisel Peralta. Cardiaco el juego cuando en la parte alta de la quinta entrada vuelve a empatarse el encuentro, anotando para las visitantes Yesenia Vallejo y Yanet Morales. En el cierre el conjunto teco retoma ventaja que ya no perdería llegando tres veces a la registradora en los spikes de Belladira Martínez, Jenny Valdivieso y Reyna López que fue la artífice con doblete. En la sexta tanda, más amplia la diferencia con tres anotaciones de las anfitrionas, ahora llegaron al plato Silvia de la Rosa, Antonia Martínez y Dalia Vásquez. Harían dos carreras Vaqueritas con Yanet Morales y Vianey López, sería todo y así la serie final 2-0 a favor de Tks de Juchitán que tienen todo para coronarse en tierra ajena este próximo domingo.

 

Senado de la república