19
Fri, Apr

¡Cardiaca final de softbol femenil! Tks y Vaqueritas no definen!

Deportes
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Al rojo vivo la definición del cetro en el softbol regional femenil, luego que Vaqueritas de La Ventosa a una derrota de quedarse con el segundo puesto, en partidos cardiacos se pone a un triunfo de empatar la serie, ya que ganó el quinto encuentro y en suspenso el sexto juego en jornada disputada por disposición de la liga organizadora en la sede de esta organización, Ixtaltepec, Oaxaca.

QUINTO JUEGO: Abarrotado el estadio de la Unidad deportiva “Guiati” el domingo 2 de octubre, “Tks” de Juchitán dirigidas por Yovany Orozco y Pedro “Tapachula” por una victoria y se coronaban, por el otro “Vaqueritas” de La Ventosa con Pedro Rasgado al frente intentando ganar para seguir con la esperanza del gallardete y vaya forma de hacerlo.

Jugando como visitantes las Vaqueritas que pegaron primero con un out, Janeth Morales hitea y roba la segunda base, hit de Migdalia Pedroza la llebva hasta tercer y Vianey López con imparable impulsa. Tks cerrando la entrada, Reyna López y Zully Martínez ligan hits, triple de Gisell Peralta impulsa a las dos, luego Silvia de la Rosa roletea para que anotara Zully. 3-1 la pizarra y Tks se perfilaba a la corona.

Vaqueritas encontró la bola que Belladira Martínez tiraba desde la loma en el segundo rollo, base por bolas a Itzel Fuentes, hit de Rosalva Pedroza, parecía que la amenaza terminaba con dos ponches seguidos, sin embargo Yeesenia Vallejo conecta hit y se empata el juego, doblete de Luz Hernández impulsa a Vallejo y la algarabía en porra de La Ventosa. 4-3 el score.

Tks cierra el segundo episodio con otra voltereta espectacular. Antonia Martínez pega hit, Dalia Vásquez lleva hasta tercera a Toña con hit pero es out en segunda, la serpentinera Belladira hace por su cuenta y conecta doblete empatando el juego, luego timbra con errores del cuadro corto. 5-4 la pizarra y en las gradas el griterío incesante de los aficionados que agradecieron este buen espectáculo.

Motivada la pitcher de Tks apagó la ofensiva de Vaquerita colgando ceros en las entradas 3 y 4. Su equipo le apoya con dos carreras en el cierre del tercer ining donde timbraron Reyna López quien recibió pasaporte gratis, Zully Martínez hiteó, para que las dos llegaran al plato con hit de María Cruz Sampé. 7-4 el marcador.

AFICIÓN

La figura de Migdalia Pedroza, pitcher de La Ventosa empezó a agigantarse con cuadrangular que conecta en la quinta entrada acercando a su equipo. Tks consigue hacer su octava carrera cerrando esa cuadrícula y a seis out de celebrar su coronación.

Sexto episodio, Vaqueritas apertura con hit de Rosalía Pedroza, ponche a Yahelin López que entró de emergente, cae el segundo out con elevadito de Yanely Sánchez, el manager Pedro Rasgado ordena pegarle a la bola que pareciera strike desde el primer momento y así fue, Yesenia Vallejo eleva al jardín derecho donde se le cae la pelota del guante a Reynita, anota Pedroza, robo de base, Janeth Morales es pasaporteada, hit de Luz Hernández impulsa a Vallejo y la pizarra indicó 8-6.

Migdalia Pedroza en lugar de mostrar cansancio pitcheó como toda profesional, con precisión y mejor velocidad, ponchó rivales de Tkas en las otras tres entradas, sólo Zully Hernández logró sacarle la pelota al jardín pero no recibió carrera alguna.

Con tres outs de vida, la porra ventoseña puso el ingrediente perfecto para una reacción de sus paisanas, escandalera al máximo, Alma Carrasquedo conecta hit, Itzel Fuentes es ponchada, hit de Rosalía Pedroza, Yahelin López que había sido ponchada responde ahora con imparable, juega mal el cuadro corto de Tks y se empata la contienda, Yahelin hasta tercera con hit de Yaneli Sánchez, Yesenia Vallejo con dos strikes pega fuerte a la bola y envía al jardín izquierdo para que se diera otra voltereta 10-8.

Migdalia Pedroza con el marcador a su favor se inspiró, metió el brazo para ganar el partido, obligó a rolita de Dalia Vásquez para el primer out, ponche a Belladira Martínez y ponche a Rosa Jiménez, el festejo del espectacular triunfo no se hizo esperar y a jugar por la tarde el sexto encuentro.

SEXTO JUEGO: Incidente en la cuarta entrada ganando Vaqueritas de La Ventosa, provocó la suspensión del partido cuando luego de que los umpires reanudaban ya las acciones al tomar acuerdos sobre el ingreso de peloteras de Tks que estaban en las gradas, alguien desde la tribuna arrojó botella de agua, el umpire de primera se sintió agredido y declara el cuerpo de jueces la cancelación del sexto juego.

 

Senado de la república