18
Tue, Jan

Juchitán limpia serie en el beisbol regional a Guerreros de Tehuantepec

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- En la doble jornada que protagonizaron las novenas de Juchitán y Guerreros, emotivo momento se vivió cuando en la quinta entrada y siendo partido donde los jóvenes son varones en categoría junior, una niña de Tehuantepec, Consuelo Zamudio, descendiente de la dinastía del legendario Héctor “súper ratón” Zamudio, conectó su primer hit en partido oficial, a lo cual Oliver Zamudio como manager públicamente pidió que el pitcher de Juchitán le regalara la pelota y lo hizo ante los aplausos del público presente así como los mismos peloteros protagonistas, el sábado 1 de octubre en el diamante juchiteco.

PARTIDO PREJUNIOR: Guerreros de Tehuantepec inició ganando el juego, con un out recibe base por bolas Leonardo Vásquez, elevado por primera y cae el segundo out, nueva base gratis a Fernando Bustamante, al bat Juan Villalobos y envía la pelota de hit al central, impulsa dos carreras, hit de Julio Cruz lo lleva hasta el plato.

Juchitán ante sus aficionados no quería pasar mal rato y se acercó en la pizarra, Fernando Coronado pega doblete, ponche a Carlos López, Antonio López liga imparable y Coronado es impulsado al home, Aldo Altamirano se encargaría de hacer lo mismo con López mandando la pelota a la pradera del centro. 3-2 la pizarra a favor de los visitantes.

Guerreros no pudo hacer daño en la segunda entrada, Juchitán a través de su manager Everardo Flores ya con dos hombres en base sin out, ordenó a sus peloteros pegarle la bola hasta los jardines, así lo hizo Fernando Coronado y dos carreras a cuenta de los anfitriones con Jesús Blas y Manuel Gómez llegando a tierra prometida, siguió la fiesta ofensiva cuando Carlos López roletea hacia primera y el inicialista pifia, luego Antonio López hitea impulsando a Carlos, el robusto Carlos Cabrera rebota la pelota en la barda del jardín izquierdo para triple y sus dos compañeros hasta home, también él llegó al plato con rodado de Carlos Altamirano.

Acciones Del Partido

Con la pizarra en desfavorable, Tehuantepec debía anotar para aspirar al triunfo y lo hizo en el tercer episodio; Víctor Marcelino conecta imparable, con un out es golpeado Juan Villalobos, ya con dos outs Julio Cruz impulsa dos carreras con hit al jardín derecho. 8-5 el marcador a favor de Juchitán.

Los anfitriones cerraron la tercera tanda con dos carreras más a su cuenta, anotaron Fernando Coronado y Carlos López. Guerreros de Tehuantepec ya no registró carrera en las siguientes entradas, por su lado Juchitán sumó una más en la quinta y otra en la sexta. 12-5 el marcador final.

PARTIDO JUNIOR: Emocionante juego en esta categoría definiéndose por una carrera de diferencia. Nuevamente Gerreros empezó ganando al timbrar Fernando Bustamante que pegó hit y fue impulsado por Samir Hernández, Juchitán se fue en blanco.

Voltereta a la pizarra cuando el conjunto ahora dirigido por Rómulo Gómez timbró en la parte baja del segundo rollo por medio de Bryan López y en el tercero con Darwin Piñón. Se abre la ventaja con dos carreras en el cuarto ining donde aprovechando tres bases por bolas para casa llena, Cristopher Antonio conecta doblete que arrastra al plato a Sibeli Orozco, José Gómez y Fernando Coronado. 4-1 el score.

PRIMER HIT: Llegó la quinta entrada donde luego de un out, la niña Consuelo Zamudio conecta su primer hit enviando la bola al jardín derecho, se detienen las acciones para que el pitcher caminara a primera y le entregara la pelota que ya se encuentra en la vitrina de sus recuerdos deportivos, no se hizo esperar la ovación del público y peloteros al enterarse de este logro.

Tehuantepec no se dio por vencido y en la séptima calentó el juego al rojo vivo. Base por bolas a Sebastián, al bat Consuelo Zamudio y estacazo que manda la pelota de hit al jardín derecho, su segundo imparable, casa llena con pasaporte gratis a Leonardo Vásquez, golpe a Fernando Bustamante y una carrera a home, rodado de Samir Hernández y llega al plato Consuelo, pero ya no habría más carreraje y Juchitán gana la doble contienda a Guerreros de Tehuantepec.