27
Sat, Nov

¡Halcones de Juchitán campeón!¡León de Espinal subcampeón!

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Vibrante final se vivió el sábado 12 de noviembre por la tarde en el Estadio “El Juchiteco” al enfrentarse Halcones de esta ciudad y León de Espinal, quienes jugaron por el título de la categoría infantil que organiza la Liga “5 de septiembre” que preside Jesús Cabrera Castillo.

Las gradas del estadio dividieron sus zonas, por el lado norte porristas del equipo local y por el lado sur porristas del conjunto visitantes, lucieron buena garganta pues en ningún momento dejaron de impulsar a sus jugadores, en este partido que fue referiado por Hilario Sánchez Flores, con auxilio de Ismael Cervantes Orozco y Oscar Neri Villanueva.

EL PARTIDO: Corría el minuto 31 cuando en buena jugada y luego que el arquero de Halcones había salvado su meta en repetidas ocasiones, por fin Pedro Valentín Santiago pone en ventaja a León, mientras no se veía por donde pudieran hacerle daño a los felinos ofensivamente, así se fueron al descanso intermedio.

Deportes 1

Segundo tiempo, el portero de Halcones seguía destacando y preocupó esto a los directivos de León, pues de irse a los penaltis su misión de obtener el cetro bajaban, intentaron meter otro gol, dominaron, no concretaron y para su mala fortuna, un tiro libre por el lado izquierdo lo cobró precisamente Christian Martínez el arquero Halcón y casi la metía en el ángulo, atajadón del rival portero, pero en el rebote aprovechó Emmanuel Sánchez Mendoza para igualar los cartones.

La definición en penales se veía inminente, pero en el minuto 58, jugada de riñones en el área de León, le cae el esférico a Emmanuel Sánchez y golazo que finalmente otorga el título a su equipo, que en cuanto se escuchó el silbatazo que sentenció el juego, una avalancha de familiares y porra los inundó.

LA PREMIACIÓN: Jesús Cabrera Castillo, felicitó a los protagonistas de la final, a sus directivos, a los padres y a Cortamortaja, por la difusión que le viene dando a las actividades de su liga, agradeció a patrocinador Armando Matus, para luego premiar al campeón goleador Adriel Ríos Martínez quien metió 27 goles con el equipo Cachorros, el trofeo lo recibió su padre Alfredo Ríos. El subcampeón y campeón recibieron sendos trofeos y medallas todos los jugadores, igual que los árbitros, así como el reconocimiento de los presentes.

Deportes 2

HALCONES CAMPEÓN: Christian Martínez Regalado, Gonzalo Carrasco Jiménez, Wilbert Santiago Valdivieso, Emmanuel Sánchez Mendoza, Gerson Caleb Gómez López, Rubén López Serrano, José de Jesús Gallegos Guerra, Juan Carlos Sánchez Castillo, Marcelino Jiménez Jiménez, Julio César Pineda Mendoza, A. Mendoza Jiménez. CAMBIOS: Eduardo Jiménez Sánchez, Johan Abel Jiménez Toledo, Dionisio López Guerra.

LEÓN SUBCAMPEÓN: José Julián Armando López, Luis Ernesto Fuentes, Jared de Jesús Valencia R., O. H. Ruiz Márquez, Carlos Manuel Alavez Pineda, Iván Fuentes Alvarado, Alejandro García Fuentes, Pedro Valentín Santiago, E. Jiménez Toledo, Audey Clímaco Toledo, Luis Mendoza. CAMBIOS: Atzel Santiago Rosado y Sebastián Márquez Rueda.