26
Thu, May

Unión Hidalgo gana serie a Juchitán en el beisbol regional

Deportes
Typography


-Vencen en infantil y prejunior, los tecos se desquitaron en la categoría junior


Istmo de Tehuantepec, Oax..- Juchitán necesitaba ganar en prejunior para calificar a play off y perdió quedando eliminado, Unión Hidalgo debía ganar en junior para obtener un boleto y cayó en la única categoría que dejó a favor de sus anfitriones juchitecos, en la última serie de la temporada regular del beisbol regional, ganando los de Ranchu Gubiña también en infantil, el sábado 6 de enero.


INFANTIL: Los más pequeños fueron los primeros en saltar al campo de juego, donde Unión Hidalgo tomó ventaja en su estreno al bat. El pitcher local Jordan Valdivieso regaló dos pasaportes consecutivos, el manager le indicó metiera la bola por el centro y que se la pesca Sergio Antonio para cuadrangular llevándose por delante a Juan Jesús y Yoran López.
En la parte baja Juchitán metió una carrera en los spikes de Nedved López que pegó jonrón solitario. En la segunda entrada otras dos carreras para la escuadra visitante. Llegó el tercer episodio y voltereta al encuentro con cinco anotaciones de Juchitán, aquí César Matus conectó jonrón de tres carreras y Eduardo Montero cuadrangular de dos timbrazos. 6-5 la pizarra a favor de los tecos.
Empató Unión Hidalgo en parte alta del cuarto rollo, pero Juchitán tomó ventaja con seis anotaciones cerrando dicho casillero, los de Ranchu Gubiña se acercaron 8-12 en la quinta tanda, Juchitán metió otra carrera en el mismo ining, luego vino una andanada de palos por parte de Unión Hidalgo en la sexta entrada donde anotaron todos sus elementos, todos pegaron incogibles y voltereta 18-13 el score, habrían dos carreras más para los viajeros y una para el conjunto local dejando el marcador final 20-14 con victoria desde la loma para Roberto García.


PREJUNIOR: Obed Martínez, serpentinero de Unión Hidalgo colgó ceros en casi todas las entradas, únicamente la quinta fue donde Juchitán atinó a sumar sus dos anotaciones y fue todo, mientras sus compañeros fabricaron diez carreras en el encuentro.
Aperturando este juego, hits sencillos de Juan Carrasco y Vicente Alonso, doblete de Obed Martínez los impulsa al plato. En la segunda tanda con Miguel Pérez en base, Carlos Mariano pega jonrón, en el cuarto rollo otra carrera, la quinta les trajo dos más y remataron en su sexta oportunidad con tres carreras que produjo con cuadrangular Jomar de la Rosa. Pizarra final 10-2. Pitcher ganador: Obed Martínez.


JUNIOR: Unión Hidalgo quería la limpia a domicilio y con Vicente Alonso le puso primero número a la casa, sin embargo Antonio López Mendoza lució desde a loma y dominó el juego aceptando sólo tres carreras para adjudicarse la victoria.
Juchitán aprovechó la descoordinación del receptor con su pitcher Enrique Alfaro que por cierto es prospecto para profesional, sólo que no hubo buen entendimiento y aunque ponchó a sus tres primeros rivales, el cátcher pifió la bola que tenía gran velocidad, luego tres bases por bolas, un golpe y con un solo hit al central, fueron en total siete carreras de Juchitán.
En el segundo ining Juchitán fabricó dos anotaciones más, otra en la tercera tanda y dos más en el quinto episodio donde Jesús Valencia conectó cuadrangular. La Pizarra final 12-3.