18
Thu, Apr

Agremiados de la confederación “Libertad” bloquean carreteras del istmo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Durante la mañana de hoy, al menos seis bloqueos fueron activados en diferentes puntos carreteros en inmediaciones de esta ciudad, por parte de agremiados a la confederación “Libertad”.

De acuerdo a lo que dio a conocer Cecilio Ramírez Regalado, Delegado de camioneros pertenecientes a la confederación “Libertad” en esta ciudad, los bloqueos fueron activados en apoyo a su Coordinadora Estatal, de quien dijo, el día de ayer sufrió un atentado cuando se encontraba en sus oficinas en la capital del estado.

Los manifestantes señalaron al gobierno del estado, como responsable de los acontecimientos lamentables ocurridos a varios de sus compañeros de gremio, por lo que, dijeron estar cansados de tal situación, y no permitir que sigan repitiéndose más acontecimientos similares.

Ramírez Regalado señaló que los bloqueos carreteros se mantendrán activados, en tanto no haya una mesa de dialogo entre el gobierno del estado y sus dirigentes estatales, dijo además que, conforme vayan pasando las horas, los bloqueos podrían ir en aumento, pues las movilizaciones son a nivel estatal.

Hasta este momento los puntos bloqueados en el Istmo, por parte de los agremiados de la confederación “Libertad” son:
Carretera Juchitán – La Ventosa, a la altura de la Universidad del Istmo.
Canal 33 en Juchitán.
Carretera Juchitán – El Espinal, frente al Pimpollo.
Carretera Transístmica cerca de la gasera en Juchitán.
Carretera Juchitán – Tehuantepec, frente al Hotel Calli.
Carretera Juchitán - Unión Hidalgo.

 

Senado de la república