18
Thu, Apr

Actividades de prevención contra enfermedades de transmisión sexual

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA (Cortamortaja).- Una serie de actividades realizará el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual en el marco del Mundial y Nacional del SIDA.

La psicóloga del Capasit Salina Cruz, Diana Patricia Llano Reyes, explicó que el 22 de noviembre se celebra el “Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH” y el 29 de noviembre también se celebra el “Día Mundial del Sida”, del 2019

En estas dos fechas importantes, expresó que se llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas precisamente a la prevención entre la población principalmente en jóvenes con relación a una de las enfermedades que ha cobrado la vida por no utilizar adecuadamente el condón.

En ambos casos el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual arrancará las actividades este 22 de noviembre a las 09:00 horas de en la explanada del parque central Independencia con las pruebas rápidas.

Asimismo, indicó que en donde personal certificado estarán haciendo las pruebas rápidas a los asistentes de manera gratuita, y confidencial. En un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En ese sentido, dio a conocer que en lo que corresponde al “Día Mundial del VIH”, a celebrarse este 29 de noviembre las actividades comenzarán a las 09:00 y concluirán a las 14:00 horas.

En ese horario, señaló que se atenderán al público en general que deseen hacerse las pruebas rápidas, además de recibir información relacionada al VIH.

Y subrayó que se estarán dando platicas, haciendo pruebas rápidas, obsequiando trípticos, y condones, a las personas entre otras actividades.

“Nosotros como área del Capasits, tenemos la encomienda de instalar periódicamente módulos o acudir a las escuelas para llevar el mensaje a los jóvenes del grave riesgo, que representa el no usar el condón a la hora de tener relaciones sexuales”,

Concluyó diciendo que las poblaciones más afectadas y que cuentan con un caso son: Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán, Matías Romero.

 

Senado de la república