20
Sat, Apr

Taxis Tolerados podrían desencadenar gresca entre taxistas

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA. Javier Córdova Quevedo secretario general del sitio de taxis con registro 208 acusó a Jesús Sánchez Domínguez de estar exigiendo operativos policiacos para detener taxis “tolerados” cuando esta persona también cuenta con 35 permisos irregulares.

En entrevista acompañado de Jesús Avendaño, Eleazar Pacheco y Miguel Carbajal, el dirigente de los ruleteros expresó que Jesús conocido como Chuy Carnitas ha estado generando un clima de tensión que podría desencadenar una confrontación entre transportistas.

Si bien, dijo que en Ciudad Ixtepec tres taxis fueron detenidos por la Policía Vial del Estado por no contar con la documentación correspondiente, situación que generó inconformidad en el gremio del transporte concesionado.

Y añadió “este martes vamos a tener una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Movilidad y Transporte para ver ese tema del transporte tolerado”.

Sin embargo, Córdova Quevedo advirtió que de lo que resulte de la reunión regresarán a Salina Cruz a comunicarles a sus compañeros taxistas, así como camioneros para tomar una decisión de actuar o permanecer tranquilos.

Hemos sido tolerantes, dijo Javier Córdova Quevedo, al sostener que no han querido protagonizar confrontaciones. Pero advirtió “esta persona ya se pasó y ahora estamos dispuestos a confrontarnos para exigir también a las instancias gubernamentales que se preocupen por retirar también los taxis que tiene Chuy Carnitas circulando sin permiso.

Y es que en Salina Cruz se dio a conocer por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que circulan 100 unidades toleradas que fueron repartidos entre los concesionarios.

 

Senado de la república