30
Thu, Jun

Salina Cruz cuarto lugar en casos de VIH

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. (Cortamortaja) 29/01/2020 Salina Cruz ocupa el cuarto lugar en cuanto a personas que han contraído el VIHSIDA como consecuencia de la falta del uso del preservativo.

En entrevista con Raúl Juárez Espinosa psicólogo del CAPASITS habló de la incidencia de casos de pacientes con VIH en donde destacó que Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares. De ahí la importancia de llevar a cabo las pruebas para saber realmente la estadística en cuanto a personas que han contraído esta terrible enfermedad.

En ese sentido, destacó que el Istmo de Tehuantepec ocupa el segundo lugar en cuanto a casos de personas.

Por ello, exhortó a la población a realizarse las pruebas rápidas.

Resaltó que las edades que han detectado con este padecimiento es entre los 20 y 35 años de edad.

Aunque también dijo que han sido casos mínimos de menores que no rebajan los 18 años de edad.

Explicó que una vez en que la persona se le detecta se le envía directamente a otra institución primero para armarle un expediente y posteriormente realizarle un examen para confirmar al cien por ciento.

Subrayó que el VIH es una enfermedad que no tiene cura, pero si tiene tratamiento que permite a la persona enferma poder prolongar su vida mediante medicamentos y que siga la instrucciones que los médicos le indican.

Y añadió que es importante que las personas tengan un sexo seguro mediante el uso del condón con el cual permitirá evitar cualquier contagio por las enfermedades de transmisión sexual.