26
Thu, May

Llama Junta Municipal de Reclutamiento a realizar Servicio Militar en modalidad “encuadrado”

Istmo
Typography

• Liberación de Cartilla de Identidad del SMN en 3 meses, entre otros beneficios.


Juchitán, Oax.-Este viernes 31 de enero concluye el tiempo para registrarse al primer período de entrenamiento del Servicio Militar, en situación de encuadrado voluntario, informó este miércoles la oficial de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), del Ayuntamiento local, Rosario del Carmen Sánchez Morales.
Entrevistada en su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que durante el año se organizan tres escalones para encuadrarse en la citada compañía, por un período de tres meses, en el Campo Militar No. 28-A, de Ixcotel, Oaxaca; el primero del 2020, inicia este uno de febrero.
Detalló que esta modalidad tiene aparejados los siguientes beneficios: hoja de liberación de la cartilla del SMN, en tan sólo tres meses; credencial de identidad como soldado del SMN; reconocimiento de conclusión; bolsa de trabajo; servicio médico y seguro de vida. Además, los encuadrados recibirán vestuario, alojamiento, alimentación y una beca mensual de 2 mil 600 pesos.
Explicó que los requisitos son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; cartilla de identidad del SMN; credencial del INE; Curp y acta de nacimiento; comprobante de domicilio y acta de antecedentes no penales.
Por lo que invitó a los jóvenes interesados en cumplir con sus obligaciones militares, formando parte de la 8/a. Compañía del SMN, en situación de encuadrado voluntario, a aprovechar los días restantes para registrarse al primer escalón, y no aguardar hasta el último momento.
Agregó que la documentación se recibe de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, donde se les brindará toda la información respecto del citado trámite.
Para mayor información llamar al número 971 7130438, o acudir directamente al 13 Regimiento de Caballería Motorizada, en Ciudad Ixtepec.
-0-