19
Fri, Apr

Conmemora Ayuntamiento tehuano el CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside la Licenciada Vilma Martínez Cortés, conmemoró con un acto cívico y social un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, propuesta en el año 1917.

Fue en el periodo presidencial de Venustiano Carranza, cuando se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual se rige bajo los principios de libertad, igualdad y democracia.

ayyto tehuano2

El Ayuntamiento organizó un programa cívico en el cual se congregaron alumnos de escuelas públicas y privadas, con el hecho de conmemorar este suceso histórico para el país.

En su mensaje, Vilma Martínez subrayó la importancia de conmemorar este hecho, ya que de ello dependieron los actuales derechos que gozan los ciudadanos.

ayyto tehuano3

“Tengo la esperanza de que el día de mañana tendremos un mejor país, pero sobre todo, un mejor Tehuantepec”, mencionó la munícipe.

Esta constitución fue aprobada en el mes de mayo del mismo año, aprobación que cambió el rubro de la cotidianidad en el país.

 

Senado de la república