19
Fri, Apr

Continúa el paro en la Escuela de Idiomas de la UABJO

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 22 de febrero de 2020.- El conflicto en la escuela de idiomas continúa, la bandera rojinegra que los trabajadores colocaron en la entrada principal sigue, en espera de una respuesta de las autoridades universitarias.

Los trabajadores denunciaron que hasta el momento no se han cumplido los acuerdos que marca el contrato colectivo de trabajo.

Donde exigen la reordenación del tabulador y la homologación del salario con el propósito de favorecer a la base sindical.

Ante el conflicto, la escuela permanece tomada y, hasta el momento no hay clases, afectando a más de 200 alumnos, situación que provoca malestar entre la población.

Y es que ante los conflictos internos que enfrenta la UABJO, ha venido a repercutir en los planteles en el Istmo.

Por lo pronto los alumnos han denunciado afectaciones en su preparación académica, debido a este conflicto interno que enfrentan.

Ante el inicio del ciclo escolar, este conflicto parece no tener fin, lo que ha generado desconfianza entre la comunidad estudiantil por este conflicto.

En ese sentido, los padres de familia lamentaron que este conflicto este provocando una serie de inconformidades, a pocas semanas de reanudar el ciclo escolar afectando directamente a sus hijos.

 

Senado de la república