16
Tue, Apr

Toma FDD de Gloria y Héctor Sánchez la CFE en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 25 de febrero de 2020.- Integrantes del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), que dirigen Héctor y Gloria Sánchez López, de la colonia “Carlos Sánchez López” toman las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad.

Armando Pineda Peralta a nombre de la colonia Carlos Sánchez López dio a conocer que la para estatal no ha dado atención a las peticiones que solicitaron desde el pasado 5 de diciembre, en donde requerían la revisión y reparación de fallas presentadas en la red de energía eléctrica con el que cuenta la colonia en mención.

El representante de la FDD indicó que recientemente habían platicado con el súper intendente de la CFE, el cual le expuso que a más tardar para el pasado 14 de febrero, las peticiones solicitadas estarían resueltas, cosa que no sucedió, pues les indicaron, no contar con las herramientas necesarias para realizar los trabajos de reparación, mucho menos con el personal suficiente, para atender todas las quejas.

Pineda Peralta señaló que ante la negativa de la para estatal por resolver el problema que en estos momentos aqueja a los vecinos de la colonia Carlos Sánchez, se tomó la decisión de cerrar el acceso de las instalaciones de dicha empresa, ubicadas a orilla de la carretera transístmica, lugar de donde dijeron, no se moverían en tanto no existiera una respuesta favorable a sus peticiones.

Cabe señalar que la colonia antes mencionada cuenta en estos momentos, con una comunidad aproximada de 80 familias, mismas quienes se están viendo afectadas, por las fallas presentadas en la red de energía, que no ha podido ser atendida.

Finalmente Armando Peralta puntualizo, que había sido informado que personal de la CFE ya se encontraban en la zona afectada, por lo que expuso que esperarían los avances de reparación durante el día, y de esta manera desalojar las instalaciones tomadas.

 

Senado de la república