19
Fri, Apr

Auxilia Ayuntamiento de Unión Hidalgo a pescadores rescatados

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja).- El ayuntamiento de Unión Hidalgo, que preside el edil César Carrasco Vicente, mediante sus elementos de protección civil, brindaron los apoyos necesarios a los 4 pescadores rescatados el día de ayer, los cuales naufragaron.

Como es de recordar, seis pescadores, los cuales habían zarpado de la comunidad de Huamuchil, perteneciente a San Dionisio del Mar a bordo de dos pangas, naufragaron debido al mal tiempo que ha imperado en los últimos días en la región del Istmo de Tehuantepec.

De los seis pescadores naufragados, fueron rescatados por sus familiares hasta el momento 4 personas, los cuales son: Similiano Pineda Ramírez de 58 años, Eliceno Pineda Castellanos de 29 años, Héctor García Rosales de 29 años, y Flaviano Villacente Chagaray de 59 años.

Por tal motivo el dr. César Carrasco puso a disposición a sus elementos de protección civil municipal, mismos que brindaron primeros auxilios, así como el traslado de los 4 pescadores rescatados, los cuales fueron llevados a la ciudad de Juchitán para brindarles los cuidados médicos pertinentes, pues uno de los pescadores se encuentra delicado de salud, mientras que los otros 3 se encuentran estables.
UnionHidalgo Oax2

 

Senado de la república