02
Thu, Dec

Conflicto entre sindicatos materialistas por obra en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- (Cortamortaja) 18 de Abril de 2020.- La secretaria general de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Tehuantepec Selene Palmero Cortés, solicita respeto al contrato de trabajo de sus agremiados.


En una tensa calma a las afueras del inmueble en donde se llevan a cabo los trabajos de demolición, hoy por la mañana hizo presencia Lorenzo Rojas integrante del Sindicato 07 de materialistas, quien exigió el 50 por ciento de los trabajos a realizar en el edificio que alberga a la Policía Federal en esta ciudad.
Mediante chantajes y manipulación, pretenden quedarse con parte de los trabajos, mismos que están bajo un contrato, y los obreros de CATEM Tehuantepec siempre han respetado las obras de otros grupos, señaló la Secretaría General.

“Ahora vienen a Tehuantepec a querer causar destrozos e inestabilidad a la población, lo único que pedimos es respeto a las obras bajo un contrato”, apuntó.
Cabe destacar que los trabajos a realizar con la empresa corresponden a la demolición y levantamiento de escombros del edificio que fue dañado por el sismo de septiembre del año 2017.