15
Mon, Aug

Respalda Gobierno de Juchitán a Presidente Obrador y Subsecretario López-Gatell

Istmo
Typography

Ante la pandemia generada por el COVID-19, se requiere unidad, no mezquindades políticas ni económicas, afirma el alcalde.


Juchitán, Oax.-Es totalmente irresponsable subirse al “río revuelto” de la crisis ocasionada por el coronavirus, para poner intereses políticos y económicos por delante de la unidad que requiere el país y así superar las dificultades que actualmente enfrentamos las y los mexicanos, externó con firmeza el #PresidenteEmilio Montero.
Ni TV Azteca ni la clase empresarial, que reclama un trato privilegiado, por encima de la población, pueden permanecer ajenos al llamado de solidaridad y responsabilidad que el Gobierno federal ha estado haciendo, para que juntos, gobierno y diversos sectores de la sociedad, empujemos hacia adelante para llegar a la orilla de la salvaguarda, agregó.
Emilio Montero expresó convencido que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón al señalar que el comunicador Javier Alatorre se equivocó al decir que no debemos hacer caso a las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal.
En video mensaje transmitido, pasada la una de la tarde de este sábado, el presidente de la República insistió en que la población debe seguir las recomendaciones, “los consejos que nos están haciendo los especialistas, de manera muy particular las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza”.
Para Emilio Montero, sólo el esfuerzo responsable, en unidad, permitirá al país superar “la difícil contingencia en que nos mantiene el virus”.
Medios de comunicación y clase empresarial, tienen que poner su parte de responsabilidad, si queremos que la gran mayoría de las y los mexicanos superemos esta crisis, aseveró el edil.
En ese tenor, recordó a las y los habitantes del municipio juchiteco mantener las medidas preventivas para evitar contagios y propagación del COVID-19, al tiempo de subrayar la importancia de apoyar la economía local, que se esfuerza por subsistir y por sacar adelante a las familias.
¡Quédate en casa! Y si tienes que salir a comprar víveres o por alguna diligencia necesaria, toma las medidas preventivas, finalizó el alcalde.