30
Thu, Jun

Campaña “Tehuantepec sin escombros” anuncia la presidenta Vilma Martínez Cortés

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Para evitar que la población sufra algún incidente por los escombros o material que queda en la vía pública, aunado a las lluvias que se pronostican en esta próxima temporada, el ayuntamiento de esta ciudad encabezado por la presidenta Vilma Martínez Cortés, iniciará una campaña de limpieza denominada “Tehuantepec sin escombros”.


La presidenta Vilma Martínez señaló que se han recibido varios reportes sobre material en la vía pública que incluso data de meses o años atrás, mismo que es de riesgo y molesto para los ciudadanos tehuantepecanos que transitan a pesar de esta pandemia a diario por calles y avenidas sobre todo del primer cuadro de la ciudad, por ello señaló se prevé el banderazo de inicio este lunes a las 8 de la noche.
La campaña “Tehuantepec sin escombros” arrancara en el centro de la población, continuando con los barrios Jalisco y Laborío en esta primera etapa, contando con una cuadrilla de trabajadores, asimismo hizo hincapié la presidenta municipal que, se tiene previsto realizar estos trabajos en un horario nocturno para no generar aglomeraciones y evitar obstruir el tráfico vehicular en horarios picos durante el día.
Comentó que, aunque el municipio tiene una bitácora de sus levantamientos y plan de trabajo, es de suma importancia que los ciudadanos que identifiquen situaciones como esta, la reporten para su inmediata atención, ya que hay material que tiene demasiado tiempo en calles o banquetas y debe ser retirado.
Explicó que los reportes se recibirán en la regiduría de Obras Publicas y Desarrollo Metropolitano o vía inbox en el Facebook oficial del ayuntamiento, de esta manera se podrán incluso recibir fotografías como reporte.
Finalmente, la presidenta Vilma, pidió a la población que participe con sus reportes a que brinde el domicilio correcto, es decir, calle, número y Barrio o colonia, de esta manera las cuadrillas de trabajadores podrán ubicarlo y retirarlo en el menor tiempo posible.