26
Thu, May

“No me lo creo, lloré de emoción", dice actriz juchiteca nominada a las Diosas de Plata

Istmo
Typography

Sótera Cruz, de 15 años, compite este año con actrices de gran trayectoria y a las que admira como Mariana Treviño

Aún muy emocionada por el anuncio de ser una de las cinco actrices nominadas al Premio Diosas de Plata a la categoría Mejor Actriz 2020, que otorgan todos los años Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), la joven juchiteca Sótera Cruz señala a EL UNIVERSAL que la nominación la hizo llorar de emoción.

Y no es para menos, la joven zapoteca de 15 años, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), compite este año con actrices de gran trayectoria y a las que admira como Mariana Treviño, que es nominada por la película Polvo; Johana Fragoso, por Asfixia; Gabriela Cartol, por La Camarista y Giovanna Zacarias, por Sonora.

"Cuando me escribió Xavi Sala de la nominación, no supe qué decir, no lo podía creer, luego me puse a llorar, porque es algo grande, sobre todo que estoy junto a grandes mujeres. Esto es emocionante" comenta la joven originaria de la Séptima Sección de Juchitán.

Sótera Cruz está nominada por su participación en la película El ombligo de Guie'dani, del director Xavi Sala. El filme lo realizó cuando tenía 12 años y era su segunda participación en la pantalla grande.

actriz_zapoteca.jpg

En esta película Sótera interpreta a una niña indígena zapoteca que, junto a su madre, trabajan con una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación

Pecime anunció en su página oficial las nominaciones e informó que la edición 48 de la Entrega de Diosas de Plata al cine mexicano tuvo que ser cancelada por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país debido a la pandemia del Covid-19.

"Pese a lo anterior no quisimos dejar pasar el dar a conocer las nominaciones que este año hicimos en las diferentes categorías que se premian anualmente, mismas que iremos dando a conocer semanalmente." explicaron los organizadores del premio.

 

 

Con información de: El Universal