15
Mon, Aug

Sequía afecta a ganaderos del Istmo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 11 de mayo de 2020.- Debido a la sequía que se presenta en estos momentos en la región del Istmo, ganaderos han señalado que va en aumento la perdida de cabezas de ganado.

Los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) han señalado que esto se debe a que en estos momentos no se han presentado las lluvias de la temporada, lo que también está haciendo que la presa Benito Juárez se encuentra en un nivel muy bajo, y no permita la cosecha de pastura para las reses, de los que dijeron, se están perdiendo muchas cabezas.

Ante esta situación, los afectados expusieron que se están buscando alternativas que permitan poder generar algún tipo de ayuda para quienes en estos momentos se están viendo más afectados, sin olvidar al resto de los ganaderos que se encuentran próximos a sufrir el mismo problema.

Los ganaderos explicaron además que están buscando la posibilidad de crear un programa en el que estén involucradas las autoridades municipales y estatales, que a la par con los productores, permita un aporte del costo para adquisición de alimento para los ganados.

Indicaron que quienes están viéndose más afectados por tal escenario de sequía son la zona oriente, chontal, algunas zonas mareñas, así como el municipio de Juchitán.