19
Fri, Apr

Bloquea Consejo Técnico de la UABJO carretera en el istmo

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca. Integrantes del Consejo Técnico de la escuela preparatoria número 4 bloquean la carretera transistmica Tehuantepec – Santa María Jalapa del Marqués para exigir al rector dé cumplimiento a las demandas que han planteado desde hace varios meses.

Desde las 07:00 horas instalaron un bloqueo permanente los inconformes quienes denunciaron que hasta el momento el rector de la máxima casa de estudios dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no ha querido cumplir con cada una de las peticiones.

Los inconformes exigen al rector primero reconocimiento del director Ezequiel Núñez Bielma quien admitieron cumple con sus funciones al interior del plantel educativo.

De igual manera, demandaron la salida inmediata de Abraham Martínez Alavés de la preparatoria número 4 por considerarlo una persona negativa y que se opone a al desarrollo y buen funcionamiento de la institución.

En tanto dijeron que están de acuerdo es con el plan de salud que implementa el gobernador de Oaxaca y que el rector ha dicho que se haga caso omiso exponiendo la salud de los estudiantes y profesores.

Este bloqueo provocó afectaciones a los transportistas y ciudadanos quienes no pudieron continuar con su viaje al permanecer hasta estos momentos el bloqueo carretero.

Los inconformes exigieron una pronta atención, de lo contrario permanecerán en el lugar por tiempo indefinido si el rector no cumple con sus demandas.

Y es que en plena pandemia se les ocurre a los manifestantes bloquear exponiéndose a contagiarse de Covid-19 por la aglomeración de personas.

 

Senado de la república