19
Fri, Apr

Vecinos de San Juan Guichicovi recuperan ganado robado

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja) 11 de junio de 2020.- Durante la madrugada de este día jueves, vecinos de las agencias municipales De El Ocotal y Chocolate Oaxaca, lograron ahuyentar y recuperar cabezas de ganado que sujetos desconocidos pretendían robar.

Los vecinos de las agencias pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, señalaron que en últimas fechas han sido víctimas de constantes robos de ganado, motivo por el cual, en esta ocasión decidieron organizarse para montar guardias que pudiesen ayudar a la captura de los presuntos cuatreros.

Y fue precisamente de esa manera, como se logró la recuperación de varias cabezas de ganado vacuno que estaban listas para ser embarcadas. Los pobladores mencionaron que se trasladaron hasta un paraje ubicado entre las dos comunidades antes mencionadas, lugar en donde se percataron de la presencia de dos sujetos que cuidaban un predio en donde se encontraban los animales que serían robados.

Los denunciantes expusieron que los delincuentes emprendieron la huida entre el monte, luego de que notaran la presencia de los vecinos, los cuales encontraron en la zona, semovientes marcados con diferentes fierros, que habían sido reportados como robados en días pasados.

Ante esta situación, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que atiendan el caso, y es que indicaron, que pese a los constantes reportes y denuncias que han hecho, no se ha procedido para frenar dichos robos.

 

Senado de la república