15
Mon, Aug

Señalan presunto rechazo a posible infectado de COVID-19 en hospital INSABI de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 16 de junio de 2020.- A través de las redes sociales se dio a conocer el día de ayer, que una persona con solicitud de traslado por posible COVID-19, presumiblemente se le había negado el ingreso a las instalaciones que ocupa el nuevo hospital del INSABI COVID-19 Nº. 25 con sede en esta ciudad, para su atención médica.

Se trata del señor Doroteo López, mismo quien recibió una solicitud de traslado por parte del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, y en el cual señalan que la persona cuenta con problemas respiratorios y con posible infección de COVID-19, motivo por el cual, se ordenó fuera trasladado a las nuevas instalaciones del INSABI, para su rápida atención.

Trascendió que presumiblemente el motivo de la negativa del ingreso al paciente antes mencionado, fue porque la persona arribo al nosocomio sin acatar los protocolos de seguridad establecidos, dentro de los cuales destacan, venir debidamente aislado, a bordo de la ambulancia del hospital que lo canaliza, y presentando un estado de salud que requiera atención de terapia intensiva, entre otros requerimientos que hace la dirección del hospital COVID-19 nº. 25.

Contrario a todo lo antes mencionado, se especuló que el paciente se apersonó a las instalaciones médicas, acompañado de sus familiares, a bordo de un vehículo particular, y sin la debida protección que se requiere en estos casos, razón suficiente para que los encargados del nosocomio COVID-19, le negaran el acceso.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la dependencia encargada de atender estas instalaciones, y también la que ha dado a conocer de manera concreta cual será la función del hospital durante la contingencia.

Ahora solo resta esperar, que ocurrirá con los casos que pudiesen presentarse de personas infectadas, que están siendo canalizadas de manera directa al hospital COVID-19, sin haber recibido la atención previa en los nosocomios asignados.

Hasta el momento ni la Dirección del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, ni la Dirección del Hospital INSABI COVID-19 de esta ciudad han dado a conocer los motivos y causas del posible rechazo.