25
Thu, Apr

Levantan cuarentena en hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de julio de 2020.- Luego de que en días pasados se diera a conocer por parte de directivos del hospital Macedonio Benítez Fuentes que el edificio se ponía en cuarentena, hoy anuncian que el nosocomio nuevamente se pone en operaciones.

 

Y lo hará con servicio en las áreas de medicina interna, traumatología, urgencias médicas quirúrgicas, triage, pediatría, unidad de terapia intensiva neonatal, ginecobstetricia, entre otros.

Félix Merlín Carballido Subdelegado Sindical del nosocomio, indicó que las actividades arrancaron de manera normal, esto luego de haber sanitizado el edificio, que en días pasados albergó en su interior a personal médico que resultó positivo de COVID-19 y motivo por el cual se declaró en cuarentena.

Y precisamente en relación al personal médico, el Subdelegado Sindical explicó que de las pruebas solicitadas, los resultados arrojaron 25 casos confirmados, los cuales estarán aislados los 14 días reglamentarios, esto en tanto se espera el resultado de las pruebas de otros trabajadores más.

Merlín Carballido puntualizó que debido a la situación que se presentó y al poco personal con el que cuenta el nosocomio en estos momentos por el contagio masivo, el personal que se encuentra libre de contagio, deberá realizar doble turno de trabajo, en tanto se realice una contratación temporal de personal.

 

Senado de la república