15
Mon, Aug

Continúan filtros y reforzamiento de acciones sanitarias contra el Covid-19 en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Continúan los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, y se redoblarán acciones de prevención ante la contingencia del COVID-19, para evitar así el relajamiento tras el desconfinamiento en esta población, así lo señaló la presidenta Vilma Martínez Cortés.


La edil manifestó que ante el desconfinamiento, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec continuará vigilando el cumplimiento de las medidas preventivas en comercios, vía pública y transporte, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que es donde converge el mayor número de ciudadanos tehuantepecanos.
Vilma Martínez Cortés, señaló que en Tehuantepec, se actuó con responsabilidad, pasaron de ser el primer municipio con casos activos en la región hace unas semanas, a estar actualmente en el quinto lugar y continuar a la baja, por lo que la participación de la ciudadanía ha sido y es de suma importancia para frenar el índice de contagios.
Entre las medidas acordadas por el cabildo para el primer cuadro de la ciudad, continúan las restricciones como son:
- Restricción de acceso a vehículos particulares al primer cuadro de la ciudad.

- Camiones, camionetas y vehículos de carga seguirán acatándose a los horarios establecidos previamente, que son de 5:00 horas a 8:00 horas de la mañana.

- No se permiten el acceso al primer cuadro de la ciudad de personas que vengan acompañadas de niños pequeños.

- Trámites y servicios foráneos se encuentran suspendido hasta nuevo aviso.
- Sólo está permitido el acceso al centro a vehículos de pasaje servicio local, entre otras.
Tehuantepec Oaxaca2Asimismo señalo que de igual forma continúa la restricción de eventos sociales, religiosos o de cualquier índole que implique la aglutinación de personas, además aseguro que, se continuara con la sanitización de espacios públicos entre otras acciones de prevención.
La presidenta Vilma Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención en el hogar y en la vía pública, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en comercios, transporte y en la calle.