19
Fri, Apr

Vecinos de Unión Hidalgo solicitan cambio de postes dañados a la CFE

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja) 24 de agosto de 2020.- Vecinos de esta población dieron a conocer a través de oficios, la solicitud que hacen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a la brevedad posible lleve a cabo el cambio de postes que se encuentran dañadas y a punto de colapsar.

En el documento el cual va dirigido al superintendente de la CFE de la zona Ing. Fernando David Arteaga Rodríguez los vecinos exponen su preocupación por la presencia de varios postes distribuidos en las calles y avenidas de la población, los cuales dijeron en su mayoría sostienen cables de alta y mediana tensión, mismos que representan un peligro para quienes habitan cerca de estos, debido a que las estructuras ya se encuentran en pésimas condiciones y en cualquier momento podrían provocar un accidente.

Aunado a esto los pobladores refieren también acerca de trabajos de poda y destronque de árboles que en días pasados se llevó a cabo en la población presumiblemente por personal de la paraestatal sin que tuvieran la autorización de la autoridad municipal, por lo que hacen la observación al superintendente para tome cartas en el asunto y gire instrucciones de inmediato para el levantamiento de ramas y troncos que fueron abandonados en la vía pública.

Finalmente los solicitantes anexaron una lista de al menos siete postes ubicados en diferentes puntos de la población, todos visiblemente dañados dijeron, y de los que esperan pronto puedan ser cambiados y se pueda de esta manera evitar algún incidente.

 

Senado de la república