16
Tue, Apr

Ciudadanos exigen a Atecas aclare el destino del asfalto que donó Pemex

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 7 de septiembre de 2020.- Mientras los ciudadanos realizan bacheo en las calles del municipio con cemento, los presidentes de comités de colonias exigen al presidente municipal, Juan Carlos Atecas explique en qué se gastó los recursos que donó Pemex en asfalto y combustible; ya que sus vialidades están en muy malas condiciones.

En ese sentido, los días sábados y domingos los ciudadanos cooperan para comprar cemento, arena y grava para arrancar el programa de bacheo en las arterias dañadas por las inclemencias del tiempo y la falta de atención de la autoridad municipal.

“Nos da tristeza ver nuestras calles dañadas y lo más lamentable es que el presidente municipal se muestra indiferente para atender esta problemática; que ha provocado accidentes por el mal estado en la que se encuentran”, señalo don Roberto Martínez.

Ante esta situación, explicaron que tuvieron que hacer algo al respecto, porque si bien es cierto que es responsabilidad de la autoridad, también como ciudadanos tienen la obligación de contribuir en el cuidado de sus vialidades.

La avenida Cuatro Carriles es una de las arterias más dañadas y olvidadas por la autoridad, en donde existen enormes hoyancos, que los automovilistas tienen que librarlos para no caer, pero con el riesgo de provocar un accidente vial.

Julio Cesar es conductor de un taxi quien explicó que, el 90 por ciento de las calles del municipio están para “llorar”, porque tienen baches por doquiera y no hay nadie que se quiera hacer responsable.

Se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex), donó al municipio de Salina Cruz en el 2019 asfalto y combustible.

Mediante el documento de donación GRS/MP/003/2019 y el acuerdo DCAS/1131/2019 el municipio de Salina Cruz recibió 320 toneladas de asfalto, 400 mil litros de combustible, divididos en 200 mil litros de gasolina magna y 200 mil litros de diésel que equivale en pesos en 11 millones 814 mil 140 pesos.

A tres meses de concluir el 2020, el gobierno municipal no ha ejercido este recurso donado para tener mejores sus vialidades y así evitar accidentes.

 

Senado de la república