26
Thu, May

VACUNAN A MÁS DE 10 MIL CONTRA LA INFLUENZA EN SALINA CRUZ.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Cortamortaja 28/12/2020 Unas 10 mil 90 dosis contra la Influenza Estacionaria se aplicaran en este año a la población.

Así lo dio a conocer Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud Urbano al sostener que la campaña de vacunación anual contra la Influenza Estacionaria AH1-N1, cumplió con su cometido toda vez, que se aplicaron 10 mil noventa dosis a mismos números de personas entre adultos y menores de 5 años.

Reconoció a la sociedad porteña quien atendió el mensaje y acudió a ponerse su vacuna contra este padecimiento que suele darse en la temporada invernal.

El galeno dijo que se aplicó la vacuna a todas y cada una de las personas acudió al hospital para vacunarse cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios.

Tras concluir esta campaña anual de vacunación contra la Influenza Estacionaria AH1-N1, dijo que lo que sigue ahora es cuidarse muy bien sobre todo en la población adulta y menores de edad, quienes son más susceptibles a la enfermedad.

Pavel Calderón reconoció que si bien es cierto que este 2020 que está por concluir fue complicado y difícil debido al surgimiento del Covid-19, enfermedad mundial que sigue causando pérdidas de vida humana en todo el planeta

“Es ahora o nunca que no debemos bajar la guardia ante esta nueva amenaza mundial que está lacerando los hogares de las familias en todo el planeta, subrayó.

Como sector salud que somos nos congratula saber que la tan anhelada vacuna contra Sars-Cov-2, ya está en México, y eso como médicos que somos nos llena de satisfacción y fortaleza de que seremos el primer filtro para vacunarnos solo hay que esperar el tiempo necesario para cuando llegue al estado de Oaxaca.

“Somos un sector que estamos en riesgo latente ante esta pandemia mortífera ya que estamos expuestos al contagio y es por ello que al final del túnel apareció la luz de la esperanza de esta nueva vacuna en contra del Sars-Cov-2”, puntualizó diciendo el galeno.