30
Thu, Jun

Ayuntamiento de El Espinal clausura 3 negocios por no acatar ley seca

Istmo
Typography

Por no respetar la ley seca y vender bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de el Espinal ha clausurado 3 establecimientos.

Y es que desde el pasado jueves 14 de Enero, el Presidente Municipal Hazael Matus Toledo y su Cabildo, anunciaron la prohibición de bebidas alcohólicas y el endurecimiento de medidas restrictivas contra el Covid-19, haciendo un llamado a la población para cuidarse, ya que de lo contrario el siguiente paso sería el cierre total de las actividades.

Con fundamento en los artículos 143 fracción IV de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca y 98 fracción V del bando de la policía y gobierno del municipio de El Espinal, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de El Espinal determinó la clausura temporal de los establecimientos denominados Depósito Monse, Depósito Cokin y Joon Roon, por no acatar la ley seca.

El Secretario Municipal Armando Toledo Aquino, explicó que a raíz del decreto emitido por el gobierno municipal la semana pasada, se reforzaron las acciones de supervisión, además de hacer exhortos a todos los depósitos, cantinas, restaurantes y expendios para acatar las reglas.

En este momento la clausura es temporal y se revocará el día 2 de febrero, pero de reincidir, se procederá a una multa y el siguiente paso será el cierre definitivo con el retiro de la Licencia de Funcionamiento.