03
Sun, Jul

Toman oficinas de la CFE en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 29 de marzo de 2021.- Un grupo de personas provenientes de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, bloquearon el acceso de las oficinas que ocupa la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad.

Se trata de personas de la población de Chahuites Oaxaca y de acuerdo a lo que dieron a conocer, el motivo de la manifestación, es debido a que en días pasados, personal de la CFE arribó a la población y sin dar explicación alguna, bajaron medidores de diversos domicilios, dejando sin el suministro eléctrico a muchos usuarios.

Los manifestantes explicaron además que la paraestatal pretende intimidar a representantes de la coordinadora en resistencia, tal y como lo hicieron hace cuatro años, cuando uno de los integrantes de la resistencia de Chahuites fue amenazado por personal de la CFE y horas más tarde fue hallado sin vida –según indicaron- .

El grupo de personas inconformes expusieron que permanecerían en el lugar, en tanto no fueran recibidos por los representantes de la CFE y les cumplieran las peticiones que ya fueron entregados.