30
Thu, Jun

Escuelas de la Sección 59 anuncian estar listas para regresar a clases.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 11 de junio de 2021.- Escuelas que forman parte de la sección 59 en esta ciudad y puerto, han dado a conocer que están listas para regresar a clases.

Directivos de los diversos planteles educativos, indicaron que en estos momentos sólo están en espera de las indicaciones que dé el gobierno federal, esto como parte de los cuidados sanitarios que deben de seguirse para bien del personal docente pero principalmente para la comunidad estudiantil.

Para el caso concreto de los planteles educativos pertenecientes a la sección 59, señalaron que luego de que se hicieron muchos cambios en la metodología de enseñanza, se buscó la creación de estrategias que permitirán a los alumnos y maestros, tener un mayor grado de protección durante la convivencia dentro de las aulas.

Explicaron que aun cuando ya están listos para regresar a los salones, esperaran que continúen bajando las cifras de contagios, evitando así, se pudiera presentar algún caso como el registrado en una escuela secundaria en la ciudad de México, que ya confirmo a un alumno con COVID-19.

Finalmente los directivos educativos puntualizaron que una vez que se dé luz verde para retornar a clases presenciales, se atenderá la jornada laboral que pasara de siete a cuatro horas, la asistencia escalonada y en lo que respecta al método de trabajo y la matrícula de alumnos, explicaron que continuarán con las reuniones quincenales.