15
Mon, Aug

Suspenden labores en oficinas del agua potable de Ixtepec

Istmo
Typography

Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja) 1 de julio de 2021.- Debido a una serie de inconformidades, trabajadores del sistema de agua potable en esta ciudad, mantienen cerradas las oficinas como medida de protesta.

Los inconformes señalaron que el motivo de la toma de las oficinas, es debido al retroactivo al que tiene derecho y que estaba presupuestado para el día 30 de junio como fecha límite y que hasta el día de hoy no se les ha depositado. Según explicaron los manifestantes, el retraso en el depósito, presumiblemente se ha dado debido a un problema en la secretaria de finanzas.

Así mismo expusieron que desde el año pasado no han recibido sus respectivos uniformes y las oficinas están funcionando sin un administrador, situación que en repetidas ocasiones han informado a sus superiores y estos no han dado solución.

Finalmente explicaron que permanecerán en el lugar en tanto no les resuelvan sus peticiones, los cuales adelantaron, les informaron podrían solucionarse para el día de mañana o en la próxima semana.