16
Tue, Apr

6 defunciones registran en 24 horas en Salina Cruz por COVID-19

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. - (Cortamortaja) 2 de agosto de 2021.- En el rebrote de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, la Dirección de Panteones dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 6 defunciones derivados por la pandemia.

Narciso Pinzón señaló que, "Salina Cruz vive una situación crítica, tras el relajamiento de las medidas por parte de la ciudadanía para afrontar dicha pandemia se ve un futuro poco alentador en la disminución de fallecimientos”.

"Anteriormente los fallecimientos eran esporádicos, luego pasaron a ser de una defunción por día, pero últimamente se ha notado un incremento que esperemos no siga en esa tendencia", señaló el funcionario.

Cabe destacar que el mes de Julio finalizo con 45 defunciones por coronavirus en este puerto, un número alarmante, sumado a la alta demanda de tanques de oxígeno a INFRA DEL SUR, empresa que suministra dichos cilindros en la región y que tiene su sede en este puerto.

Se enfatiza que hasta la tarde de este lunes, llevan entregando de acuerdo al registro del mes de agosto, 240 tanques, en lo que va de los dos días de este mes, sin embargo, se espera que el número aumente debido a las largas filas en el local que esperan comprar el oxígeno para sus familiares.

Salina Cruz vive la peor crisis de salud en toda su historia. Hasta el momento no existe una cuantificación exacta de las defunciones en este municipio.

 

Senado de la república